El resultado del examen teórico ya se puede consultar desde MiDGT

El resultado del examen teórico ya se puede consultar desde MiDGT El Androide libre

Noticias y novedades

La app MiDGT se actualiza: podrás saber la nota del examen teórico una hora después de hacerlo

Si el alumno supera las pruebas prácticas también podrá acceder al permiso provisional de conducir desde la app en el móvil.

13 marzo, 2024 14:05

La app MiDGT con el sistema cl@ve o teniendo instalado el certificado digital en el móvil permite enseñar el carné de conducir de una forma sumamente sencilla y así evitar llevar el físico. Ahora esta app se actualiza con una gran novedad que facilitará el proceso de saber la nota del examen teórico justamente a la hora de haberlo realizado.

Un proceso que se agiliza enormemente gracias al uso de la app MiDGT en el móvil, ya que hasta ahora solo se podía consultar si era apto el examen teórico desde la página web de la DGT a las 18 horas de haberlo realizado. Ahora se pasa a simplemente una hora, para que así el alumno sepa que ya puede comenzar con las clases para el examen práctico.

La otra gran novedad de la app MiDGT está relacionada con su capacidad para convertirse en el permiso provisional de conducir en el móvil, por lo que se agilizan de nuevo todos los procesos vinculados a la comunicación entre la DGT y las autoescuelas. Es decir, que desde esta app se accederá al permiso provisional mientras se espera al definitivo.

Imagen de la app MiDGT

Imagen de la app MiDGT El Androide libre

La app MiDGT está disponible en Android e iOS y simplemente se necesita usar el sistema cl@ave o el certificado digital instalado en el móvil; que de hecho, para este último ahora su solicitud es bien simple gracias a la identificación de la persona a través de una sesión de videollamada o el uso del chip del DNI físico para certificar su identidad.

De todas formas, para agilizar el proceso para acceder a cl@ve, ahora la DGT ofrece darse de alta en el justo instante de realizar el examen teórico de conducir. Únicamente habrá que descargar MiDGT para identificarse a través de este sistema al realizar el examen.

Eso sí, han sido las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza las primeras en implementar ese sistema de darse de alta en cl@ve a más de 1.000 ciudadanos, y desde mañana jueves se suman las de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo. En el resto de provincias se hará de forma progresiva.

Todo lo que hace MiDGT

Con esta gran novedad por parte de MiDGT, se convierte en una app de mayor valor para cualquier ciudadano en España y así no solamente valga para mostrar el carné de conducir, sino para todas estas funcionalidades:

  • Acceder al permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.
  • Consultar ITV, seguro y distintivo ambiental.
  • Saldo de puntos.
  • Consulta y actualización de los datos del contacto y el domicilio.
  • Recibir alertas y avisos.
  • Noticias sobre el tráfico y la seguridad vial.
  • Cita previa.
  • Aviso y pago de multas.
  • Identificación del conductor en caso de denuncia, verificación de documentos oficiales y comunicación del conductor habitual del vehículo.
  • Solicitar duplicados de documentación física.
  • Consulta de notas de examen teórico.
  • Geolocalización de ITVs, reconocimiento de conductores, autoescuelas y más.

Ahora, según afirma la DGT desde su anuncio, solo queda pasarse por la descarga de MiDGT en Android a través de la Google Play Store y en un iPhone desde la App Store de Apple. Una experiencia enormemente mejorada a la que fue hace años con todas esas esperas que pasan a mejor vida.