El Galaxy Ring llegará limitado en sus funciones de salud

El Galaxy Ring llegará limitado en sus funciones de salud El Androide libre

Noticias y novedades

Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, ya tendría fecha de presentación y una limitación importante

El gigante tecnológico coreano comenzará en mayor con la producción en masa de su anillo inteligente dedicado a la salud y al ejercicio físico.

12 marzo, 2024 16:19

El Galaxy Ring solamente podrá ser conectado a los móviles con el sistema operativo Android y en su lanzamiento llegará un poco 'capado' en sus funcionalidades. Es lo que recoge el medio coreano The Elec para ofrecer todo tipo de información sobre el nuevo y gran producto de Samsung.

Samsung sumará otro accesorio a su catálogo de productos para estar centrado en medir la salud o el ejercicio físico. De hecho, se espera que su anillo inteligente sea capaz de medir algunas métricas más complicadas de medie en otros accesorios como el mismo Galaxy Watch 6 lanzado el año pasado en España.

Lo único que sucede es que habrá que esperar un poco más de la cuenta para recibir las certificaciones necesarias y así pueda utilizarse para medir ciertos aspectos de la salud. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ya avisó hace bien poco de que hay que andar con cuidado cuando se especifica que un accesorio es capaz de medir la glucosa en sangre sin que se reciba antes su aprobación.

El Galaxy Ring fue mostrado en el Mobile World Congress celebrado el mes pasado en Barcelona

El Galaxy Ring fue mostrado en el Mobile World Congress celebrado el mes pasado en Barcelona El Androide libre

Según el medio coreano The Elec, el precio y especificaciones del Galaxy Ring se anunciarán en el Unpacked del Galaxy Z Fold 6 de Samsung en julio, y será distribuido al mismo tiempo que los próximos móviles plegables de la compañía coreana a primeros de agosto.

Samsung ha tenido que retrasar un poco la fecha de presentación de sus nuevos dispositivos debido a la celebración de los Juegos Olímpicos 2024 en París. The Elec también ha dejado caer que el anillo inteligente estará limitado en funcionalidades cuando sea lanzado.

Estas son sus funciones avanzadas

También, Samsung estaría preparando un lote inicial de 400.000 unidades del Galaxy Ring y nueve tamaños distintos para ajustarse a las diferentes formas y tamaños de los dedos de los usuarios. Eso sí, en el lanzamiento inicial del dispositivo no se incluirían todas las características médicas que son posibles con sus sensores y diseño.

Y es que este anillo ha de pasar todavía por la certificación de ondas de radio de FCC para que luego la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos lo certifique con funciones de grado médico. En mayo comenzaría la producción en masa del Galaxy Ring, y la FDA necesitaría un año para que lo certificase como un dispositivo médico, con un proceso que usualmente comienza en otoño.

Una experiencia similar a la que se enfrentaron los Galaxy Watch antes de que fueran certificados para medir la presión en sangre o dar medidas ECG. Es decir, que se pusieron a la venta con algunas de sus funciones limitadas.

El Galaxy Ring en su presentación, según Phone Arena desde The Elec, contaría con una capacidad similar a la de otros accesorios como seguimiento del sueño, medición del ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre. Una de sus mejores experiencias, al ser más cómodo llevarlo en el dedo cuando uno duerme, será justamente para el seguimiento del sueño.