Tu móvil registrará las llamadas de WhatsApp como las normales

Tu móvil registrará las llamadas de WhatsApp como las normales Manuel Ramírez / Alexander Andrews El Androide libre

Noticias y novedades

Adiós a las llamadas de WhatsApp que conoces: quedarán registradas en tu móvil como una normal

Incluso desde el registro de llamadas se podrá volver a llamar a un contacto con la app de chat de Meta para imitar la experiencia del iPhone.

7 marzo, 2024 08:45

Con todas las novedades que están llegando en WhatsApp para proteger la privacidad o mismamente recibir mensajes de otras apps de chat, ahora la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando para traer otra bien importante: que las llamadas de datos hechas con esta app aparezcan como el resto en la app de teléfono de Google.

Las llamadas VoIP o de datos suelen ser usadas bajo planes que cuentan con suficientes GBs o cuando simplemente se está en casa bajo la conexión WiFi. No es que todo el mundo las use, pero sí que en algunos momentos vienen la mar de bien, como puede ser cuando hay un corte de la operadora.

Una experiencia excelente la que da WhatsApp con sus llamadas que ahora se podría ampliar al ser tratadas como si fuera una normal. Es decir, que aparezcan en el registro de llamadas que se reciben desde la app de teléfono, aunque en este caso se ha encontrado en el historial de llamadas de la app Teléfono de Google.

Así funciona la novedad de WhatsApp

Un usuario en X (anteriormente Twitter) compartió una captura de pantalla donde se puede ver como aparecen las llamadas de WhatsApp tal como aparecen en el iPhone. De hecho, para diferenciarlas aparece la etiqueta de WhatsApp para así distinguirla de una llamada 'normal'.

Este usuario contaba con la última versión beta de la app Google Phone y desde el lado del servidor tenía activada la función. Esta novedad podría incluir también el resto de llamadas hechas por VoIP desde otras apps como Telegram, Skype o Viber.

Y como se ha mencionado anteriormente, en iOS todas las llamadas que se reciben, ya sean normales o desde una app de chat como WhatsApp, se quedan en el registro de llamadas. Lo mejor de esta novedad es que desde la app de teléfono del móvil se podrá volver a llamar a un contacto en WhatsApp, tal como se hace con el resto.

Es decir, que al estar acostumbrado a ir a la app de teléfono del móvil para realizar una llamada a un contacto favorito y se encuentren también las de WhatsApp, será tan simple como realizar un toque en el registro de una llamada anterior para volver a ponerse en contacto a través de WhatsApp.

De esta forma, según Android Police, WhatsApp imita la experiencia en el iPhone que registra todas las llamadas de voz desde un mismo espacio, ya sean bajo datos o las normales a través de la conexión a la operadora con la SIM. De momento, se desconoce cuándo tiene pensado WhatsApp desplegar esta novedad en Android para que sea compatible con la app de teléfono de Google.