Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring Izan González Barcelona

Noticias y novedades

Samsung revela el aspecto del Galaxy Ring: su anillo inteligente que medirá tu salud y bienestar

Samsung ha mostrado oficialmente el Galaxy Ring, su visión de un anillo inteligente con funciones de salud avanzadas, en el MWC de Barcelona.

26 febrero, 2024 09:55

Después de adelantarlo durante casi un año, finalmente Samsung ha presentado su primer anillo inteligente, un nuevo tipo de dispositivo wearable que demuestra hasta qué punto han llegado los avances tecnológicos en salud.

Hasta ahora, los relojes inteligentes y las pulseras de actividad eran las únicas alternativas para registrar nuestra salud; dispositivos que aún son relativamente grandes por la necesidad de incorporar todo tipo de sensores y el ‘hardware’ necesario para procesar la información y enviarla al móvil.

Ahora llega un nuevo tipo de dispositivo, que sigue los pasos de pioneros como el anillo Oura; y Samsung está en una posición privilegiada para ofrecer la mejor experiencia, ya que tiene la plataforma Samsung Health como base para recopilar toda la información de salud que hasta ahora estaba ‘fragmentada’, según explica la compañía.

El anillo de Samsung

El nuevo Galaxy Ring se une a la plataforma Samsung Health, como otra manera de obtener información relacionada con la salud que permita mejorar las vidas de los usuarios. El dispositivo, que EL ESPAÑOL – El Androide Libre ya ha podido ver en persona, es sólo una de las “muchas iniciativas” que muestran la visión de Samsung para mejorar la salud, según explicaron representantes de la compañía.

Todo esto significa que el Galaxy Ring está repleto de sensores; aunque por el momento, Samsung no ha explicado exactamente cuáles son. Pero como mínimo, será capaz de monitorizar el ritmo cardíaco , el oxígeno en sangre y de registrar el sueño (incluyendo los movimientos en la cama), dos funciones que hasta ahora eran exclusivas de los relojes y de las pulseras inteligentes. Además, el Galaxy Ring podrá registrar la fertilidad gracias a la colaboración con una app de control especializada, Natural Cycles.

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring Izan González Barcelona

Un detalle que diferenciará al Galaxy Ring respecto a sus competidores estará en la batería; concretamente, en su duración. El vicepresidente de Samsung, Hon Pak, afirma que el Galaxy Ring tendrá una batería de larga duración, y aunque no dio una duración concreta, sí que confirmó que las expectativas es que estos dispositivos duren más que lo que duran los relojes inteligentes.

Esto es algo llamativo porque el Galaxy Ring también pretende ser más ligero y fácil de llevar que la mayoría de los anillos inteligentes actuales. Para facilitarlo, el Galaxy Ring estará disponible en varias medidas, desde S a XL, para diferentes tamaños de dedo.

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring Izan González Barcelona

Todos los datos obtenidos por el Galaxy Ring se sincronizarán con la app de Samsung Health en nuestro móvil, igual que hacen los relojes. Una de las funciones que estarán disponibles en la app es la puntuación de vitalidad, que se basa en datos de sueño, frecuencia cardíaca, niveles de actividad y variabilidad del ritmo sanguíneo para ofrecer una visión personalizada de nuestra salud; esta función estará disponible con el lanzamiento del próximo Galaxy Watch 6, que se espera para más adelante en el año, e inicialmente será exclusiva de los Galaxy S24, probablemente porque estará basada en IA.

De la misma manera, el lanzamiento del Galaxy Ring no se producirá hasta dentro de unos meses, y Samsung no ha podido dar una fecha concreta. Sin embargo, según los últimos rumores el dispositivo sería lanzado junto con el mencionado Galaxy Watch 6 y los nuevos móviles plegables, el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6, probablemente durante el mes de agosto.

Te puede interesar