Dispositivos de Motorola y Lenovo

Dispositivos de Motorola y Lenovo El Androide Libre

Noticias y novedades

Tu móvil, tablet y PC se entenderán mejor que nunca gracias a Smart Connect, lo último de Motorola y Lenovo

Motorola y Lenovo han lanzado una utilidad que mejorará considerablemente la integración entre los dispositivos de las marcas.

26 febrero, 2024 19:52

El smartphone es un dispositivo que, en la mayoría de casos, no funciona solo, sino que —más allá de sus accesorios— muchas personas lo utilizan en conjunción con un ordenador o una tablet en España, y en algunos casos, incluso con los dos a la vez. Es por eso, que cada vez más marcas buscan unificar la experiencia que ofrecen sus dispositivos y hacer que la comunicación entre ellos sea más sencilla. Y Motorola y Lenovo acaban de anunciar su propia solución para ello.

Se trata de Smart Connect, un software con el que busca unificar los ecosistemas digitales para mejorar la experiencia que tienen los usuarios que cuentan con varios de los dispositivos de estas marcas. El punto positivo es que, como forman parte del mismo grupo, serán compatibles entre sí en este sentido.

Entre las características que mejor pintan de este anuncio se encuentran algunas funciones relacionadas con la productividad, como por ejemplo el control cruzado de periféricos como el ratón o teclado, o bien la sincronización de notificaciones, que hará que sea difícil perderse un aviso, llegue al dispositivo que llegue.

Mejoras en comunicación

Este nuevo software está desarrollado por ambas marcas con la intención de facilitar la vida diaria a los usuarios que emplean varios de sus dispositivos de forma diaria, ya sé en el ámbito privado, del trabajo o de los estudios. La primera gran novedad con la que se presenta este Smart Connect es con Control cruzado, que ofrece la posibilidad de utilizar el mismo ratón y teclado para navegar en el móvil, la tablet y el ordenador, como si todo formase parte de un mismo escritorio extendido.

Esto se complementa con su propio punto de acceso para compartir archivos a través del centro multimedia, haciendo que estas transferencias se lleven a cabo rápidamente y sin tener que pasar tiempo en la configuración. De la misma manera, el portapapeles también puede ser compartido, haciendo que trabajar con los tres dispositivos a la vez sea extremadamente cómodo y simple.

Esta utilidad también ha sido pensada para poder cambiar de dispositivo en cualquier momento, y por ello es posible enviar la transmisión de un vídeo u otros elementos multimedia con solo deslizar sobre ellos. Las cámaras de gran resolución de los móviles de ambas marcas se podrán utilizar como webcam para obtener un mejor resultado que con las cámaras frontales de un ordenador o una tablet.

Son solo algunas de sus funciones, puesto que también será capaz de servir como punto de acceso sin contraseñas entre dispositivos, o incluso comunicarse conjuntamente con un televisor. Eso sí, las compañías aún no han dejado claro cuáles serán los móviles compatibles con esta nueva función, sino que hará este anuncio cuando lance Smart Connect de forma oficial. En cuanto a los ordenadores, se podrá usar en cualquiera de marca Lenovo con Windows 10 o posterior.

Te puede interesar