Meta se inspira de Apple para hacer algunos cambios

Meta se inspira de Apple para hacer algunos cambios El Androide libre

Noticias y novedades

Meta quiere ser el Android de las gafas de realidad mixta: así va a competir contra las Vision Pro de Apple

Incluso está centrando el tiro en pasarse a la realidad mixta y abandonar ese interés por crear un metaverso debido a las Apple Vision Pro.

29 enero, 2024 17:48

Con 200.000 ventas en solo un fin de semana, se puede decir que las Vision Pro de Apple ya son todo un éxito y arrastrará a más usuarios a las Meta Quest de Mark Zuckerberg. Así lo han mencionado fuentes cercanas en un reporte de The Wall Street Journal.

De todas formas, habrá que esperar, ya que las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple tendrán que llegar a las manos de sus usuarios para que comiencen a probarlas (estos próximos meses de uso serán vitales para su futuro), pero sí que es verdad que en un solo fin de semana ha supuesto todo un éxito inesperado para los intereses de la compañía estadounidense; incluso Apple ya ha publicado una nueva actualización para sus gafas.

El reporte explica que los ejecutivos de Meta y el mismo Mark Zuckerberg son optimistas ante el lanzamiento de Vision Pro. Creen que la entrada de Apple en la categoría de dispositivos de realidad mixta o aumentada hará que los usuarios validen los negocios actuales dedicados a este producto y arrastren consigo a un gran número de nuevos consumidores. Actualmente Meta ya tiene en el mercado a sus Meta Quest 3, que llegaron con algunas importantes novedades respecto a las anteriores.

Ensamblando partes de las Apple Vision Pro.

Ensamblando partes de las Apple Vision Pro. Apple Omicrono

De hecho, en el reporte se cita la relación con Android: "los empleados de Meta ven a Quest y su ecosistema de software como una alternativa primaria a Apple en este segmento del mercado, para así tomar el rol jugado por Google con Android en los móviles o smartphones".

Incluso los ejecutivos de Meta ya anticipan una batalla centrada en el software en la que los desarrolladores de terceros tendrán un rol primordial al crear nuevas experiencias a través de aplicaciones que atraigan a más usuarios. Es decir, que las apps serán uno de los ejes centrales de los movimientos que se produzcan por parte de los usuarios, ya sea hacia las Vision Pro de Apple o las Meta Quest.

Imagen de las Meta Quest 3

Imagen de las Meta Quest 3

Hay otro punto que tiene que ver con la influencia que está ejerciendo las gafas de Apple sobre el futuro inmediato de las propias de Meta: que la compañía se centre más en un dispositivo de realidad mixta que en uno de realidad virtual. Este giro también deja ver la flexibilidad en las decisiones que está tomando la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg para así abrazar la influencia que tendrán las Vision Pro de Apple en el público en general cuando estén disponibles; la precompra se inició el 19 de enero, pero no llegarán a las manos de los usuarios hasta el 2 de febrero.

Esta realidad mixta se basa en imágenes virtuales superpuestas sobre el entorno del mundo real para alejarse más de ese metaverso en el que una persona está caracterizada por un avatar similar en sus expresiones y características físicas. Y es que incluso algunos de los nombres importantes de Apple han criticado anteriormente al metaverso de Mark Zuckerberg, ya sea para decir que nunca usarían unas gafas de realidad virtual o que una persona normal de la calle nunca sabría explicar qué es el metaverso.

Lo que queda bien claro del reporte de The Wall Street Journal desde 9to5Mac con menciones de fuentes cercanas a los ejecutivos de Meta, es que a Mark Zuckerberg le encantaría ser el 'android' de las gafas de realidad mixta para así hacer llegar sus dispositivos a todo el planeta.

Te puede interesar