La OneXPlayer X1

La OneXPlayer X1

Noticias y novedades

Esta nueva consola portátil es una brutalidad, con una pantalla gigantesca de 11 pulgadas y los últimos chips

La OneXPlayer X1 es una de las consolas más avanzadas que hemos visto hasta ahora, con un diseño tres en uno.

26 enero, 2024 12:53

Las últimas generaciones de procesadores para ordenador son las más eficientes y potentes hasta ahora; y eso ha permitido el nacimiento de un nuevo tipo de producto, la consola portátil que en realidad es un ordenador gaming. La Steam Deck es la más famosa, pero no es la única ni mucho menos.

Por ejemplo, hace unos meses hablábamos de un nuevo modelo, la OneXFly que ofrecía una alternativa más ligera y barata, centrándose en el aspecto portátil de la consola. Curiosamente, ahora sus creadores han presentado un modelo que busca completamente lo contrario: ofrecer la mejor experiencia posible, aunque eso suponga sacrificar un poco (bastante) la portabilidad.

Así nace la OneXPlayer X1, una consola que posiblemente alcanza el límite de lo que es posible con la tecnología actual; es una ‘bestialidad’ en todos los sentidos, y todos los componentes se han escogido buscando el máximo rendimiento y calidad. El ejemplo más notable está en la pantalla, que más bien podemos describir como una tablet de 10,95 pulgadas; en efecto, esta pantalla es tan grande como una tablet Android de las grandes, y deja pequeñas a la de la Steam Deck incluso después de la reciente revisión.

No es sólo una cuestión de tamaño; el panel alcanza una frecuencia de refresco de 120 Hz, por lo que será ideal para videojuegos. Promete una buena calidad de imagen al cubrir el 100% de la gama de color DPI-3, y ofrecer una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Con semejante pantalla, no sólo podremos disfrutar de nuestros juegos como nunca, también será posible usar la consola como ordenador portátil, simplemente añadiendo una base con teclado; así que en ese sentido, es como una Surface, ya que la pantalla también es táctil y la interfaz se puede controlar sin los mandos.

Hablando de los mandos, se pueden separar de la pantalla como ocurre con la Nintendo Switch y unirse para formar un mando completo e independiente; y aunque parezcan pequeños, en realidad no lo son, es sólo que la pantalla es gigantesca. Gracias a esta versatilidad, la OneXPlayer X1 se vende como un dispositivo “tres en uno”, ya que puede ser una tablet, una consola, o un ordenador portátil, dependiendo de nuestras necesidades.

La OneXPlayer X1 se puede convertir en un portátil con Windows

La OneXPlayer X1 se puede convertir en un portátil con Windows

Para cumplir en todos esos casos, se ha optado por un procesador Intel Core Ultra 7 155H, con 16 núcleos y una frecuencia máxima de 4,8 GHz. Eso significa que la gráfica es una integrada de Intel, concretamente una Intel 4, pero en los últimos años estas GPUs han mejorado mucho en cuestión de rendimiento y drivers. Los creadores de la OneXPlayer X1 han querido responder a los miedos de que sea poco potente, afirmando que es capaz de mantener 78 frames por segundo en Marvel’s Spider-man y 60 fps en Honkai: Star Rail. La gran ventaja de optar por Intel está en el rendimiento en aplicaciones como Adobe Premier Pro, Lightroom, o Stable Diffusion, lo que indica que este dispositivo ha buscado un equilibrio entre sus funciones de consola y de ordenador.

La OneXPlayer ya se puede conseguir aportando a la campaña oficial en Indiegogo, donde el proyecto ya ha conseguido la financiación que buscaba. Para los usuarios que opten por reservar la consola por esta plataforma, el precio es de 986 euros; que subirá a los 1.161 euros cuando se lanzada al mercado.

Te puede interesar