Smart Mobile de Movistar

Smart Mobile de Movistar Movistar

Noticias y novedades

Adiós al Internet lento en el móvil: así es el nuevo servicio de Movistar para mejorar la conexión a Internet

Movistar ha lanzado Smart Mobile en España, un nuevo servicio para dar prioridad a la conexión de nuestro móvil.

15 enero, 2024 11:00

Aunque la cobertura 4G y 5G ha mejorado mucho en España en los últimos años, sigue sufriendo de problemas propios de cualquier conexión inalámbrica compartida entre millones de personas; hablamos, por supuesto, de la congestión. Por mucha velocidad que prometan las nuevas conexiones 5G, de nada sirve si la red está saturada por la cantidad de usuarios y dispositivos conectados en nuestra zona; en ese caso, sufriremos Internet lento y otros problemas asociados con las viejas conexiones.

Ahora, Movistar afirma haber encontrado la solución, aunque con sus propias limitaciones. Se llama Smart Mobile, y es el nuevo servicio que los clientes de Movistar que usan la app Mi Movistar pueden usar en sus móviles. Se basa en una idea muy sencilla, que permite dar prioridad a una conexión frente a las demás basándose en un sistema que ya existe para situaciones de alta saturación.

Aunque parezca que todas las conexiones a Internet móviles siempre son iguales, en realidad no lo son; el espectro disponible normalmente se reparte para diferentes propósitos y siempre hay un cierto ‘margen’ para situaciones en las que es necesario ofrecer una gran cantidad de conexiones de manera repentina. Sin embargo, eso también significa que la mayoría del tiempo, ese espectro no se está usando. La solución de Movistar, por lo tanto, consiste en ofrecer acceso a conexiones de usuarios convencionales, siempre y cuando la red normal esté congestionada.

Smart Mobile es el nuevo servicio de Movistar

Smart Mobile es el nuevo servicio de Movistar Movistar

Smart Mobile permite acceder a ese tipo de conexión “al siguiente nivel”, aunque en realidad no es que vayamos a recibir más velocidad, sólo que notaremos que Internet va mejor en el móvil porque no estaremos compartiendo el ancho de banda disponible con todos los demás usuarios de la zona. Por lo tanto, es recomendable usarlo sólo en situaciones en las que necesitemos mejor Internet en el móvil; para evitar abusos y controlar hasta qué punto se aprovecha este ‘mejor Internet’, Movistar ha puesto un ‘precio’, aunque no es monetario.

Y es que Smart Mobile se podrá activar sólo usando los ‘tokens’ de Movistar que los usuarios pueden acumular a través del programa de fidelización que se puede activar en la app Mi Movistar. Este programa recompensa a los usuarios más fieles a Movistar con ‘tokens’ que pueden usar para ganar ventajas como bonos de datos o suscripciones a Movistar Plus+, y ahora también sirven para mejorar la conexión de nuestro móvil. En concreto, activar Smart Mobile requiere de 50 tokens como mínimo, y permite mejorar la conexión durante periodos limitados de 15, 30 o 60 minutos. Para conseguir tokens, es necesario usar funciones o servicios de Movistar, como Aura o Conexión Segura; no se pueden conseguir pagando con dinero real, lo que impedirá que algunos usuarios abusen del servicio.

Para activar Smart Mobile, es necesario cumplir estos requisitos:

  1. Ser cliente de Movistar y ser el titular de la línea móvil
  2. Tener instalada la aplicación gratuita i Movistar
  3. Estar suscrito al programa de fidelización gratuito Tokens de Movistar disponible en la app Mi Movistar
  4. Para disfrutar de Smart Mobile y todas sus ventajas, hay que entrar en la aplicación Mi Movistar. Una vez dentro, en la sección "Mis tokens" podrás activarlo pulsando en "Usar tokens" y en "Smart Mobile".

Te puede interesar