Meta AI hace su aparición omnipresente en el ecosistema de Meta

Meta AI hace su aparición omnipresente en el ecosistema de Meta Meta El Androide libre

Noticias y novedades

Meta va a por DALL-E con su generador de imágenes por IA: así podrás usarlo en su versión web y en WhatsApp

Su nueva herramienta forma parte de una gran actualización en la que la inteligencia artificial se hace omnipresente en todo el ecosistema de Meta.

7 diciembre, 2023 11:31

En septiembre Meta anunció la llegada próxima de una ristra de soluciones basadas en inteligencia artificial en sus plataformas y la posibilidad de hablar con famosos a través de varios chatbots IA. Hace unas horas ha anunciado esta gran actualización, en la que la inteligencia artificial colorea cada apps y servicio de todo el ecosistema que tiene Meta en propiedad.

Y justamente en el día en el que Google anunció Gemini para llegar a Android, el Pixel 8 Pro o Bard, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha anunciado una de sus mayores actualizaciones. Y es que la IA generativa se hace omnipresente en la gran mayoría de servicios de mil y una formas; ya sea en WhatsApp, para recomendar un vídeo Reel en un chat o mejorar el texto para introducir el perfil en Parejas de Facebook.

Imagine with Meta es la nueva herramienta web para crear imágenes con la inteligencia artificial desde texto. Similar a otras opciones disponibles como DALL-E, Midjourney, Stable Diffusion y Firefly de Adobe, y basada en el modelo de generación de imágenes Emu, es capaz de crear imágenes en alta resolución.

El generador de imágenes por IA

Esta nueva solución está disponible en Estados Unidos y genera hasta cuatro imágenes por cada prompt. Por lo que el anuncio de Meta para su generación de imágenes tiene dos objetivos principales: uno es ser una herramienta web y el otro es usarla en algunas de sus apps más conocidas como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger.

De momento, la herramienta web, disponible desde este enlace, no añadirá una marca de agua, pero Meta deja claro que el contenido que se generará la llevará en las próximas semanas. Esta marca será invisible y será generada con un modelo de IA que también se utilizará para detectarla. Eso sí, se desconoce si en algún momento Meta hará pública está herramienta para que cualquiera pueda utilizarla.

El generador de imágenes de Meta

El generador de imágenes de Meta Meta El Androide libre

En este sentido, Meta ha puesto todo sobre la mesa para que se pueda identificar una imagen generada con inteligencia artificial, y de hecho, estas marcas de agua estarán presentes incluso si se recorta, se cambia el tamaño, se modifica el color o ciertos atributos, se hace una captura de pantalla, se comprime la imagen, ruido o se usan stickers. 

Es decir, que será capaz de resistir una manipulación posterior, lo que convierte a esta solución de marca de agua en una de las mejores actuales (aunque ahí están las alternativas de Imatag, Steg.AI y las adoptadas por Google y Microsoft). Un importante logro, ya que la generación de imágenes con inteligencia artificial conlleva que se pueda utilizar para la creación de fotografías falsas.

Chats con Reels y 'Reimagine'

Reimagine es una función basada en su nueva capacidad para generar imágenes por IA que está incluida en los chats de apps como WhatsApp o Messenger, y el soporte a Reels significa que se podrán usar sus vídeos como fuente de contenido o recursos. 

Para usar la función Reimagine en un chat de grupo, el único espacio de momento, un usuario ha de generar una imagen con IA con un prompt al usar Meta AI. Otro dentro del chat de grupo podría reutilizarla al pulsar de forma prolongada sobre la imagen y así añadir otro prompt para que Meta AI genera una nueva basada en los cambios.

Así se usa la generación de imágenes en un chat

Así se usa la generación de imágenes en un chat Meta El Androide libre

Esta novedad para enfatizar el uso de las apps de chat de Meta llega hoy mismo al igual que las mejoras a Meta AI, su chatbot tipo ChatGPT, para así ofrecer respuestas más detalladas y sumarios más precisos de los resultados de búsqueda. 

La otra gran novedad es el uso de Reels como recurso para mostrar información extra de calidad a las solicitudes de los usuarios. Es decir, que si se está planeando unas vacaciones a un lugar en concreto, Meta AI recomendaría las mejores ubicaciones para visitar y una serie de Reels para que puedan ser reproducidos; como si uno mismo estuviera en Instagram echándoles el ojo.

Imagen del uso de Reels como fuente de recursos para la IA

Imagen del uso de Reels como fuente de recursos para la IA Meta El Androide libre

Estas funciones están siendo desplegadas hoy mismo y así se suman a un total de 20 nuevas experiencias basadas en la IA generativa a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Así se puede acceder a la IA a través de las apps al igual que los chatbots de las celebridades:

  • Se inicia un chat y se empieza a teclear el mensaje.
  • Se selecciona 'Crea un chat IA' en las distintas apps de Meta como WhatsApp o Messenger.
  • A las celebridades IA o personajes, se les puede invocar desde un chat de grupo con @MetaAI.
Así ayuda la IA para crear una felicitación en Facebook

Así ayuda la IA para crear una felicitación en Facebook Meta El Androide libre

Por otro lado, la IA estará funcionando en segundo plano para un gran número de experiencias que faciliten todo tipo de tareas. Es decir, que la está llevando a cada recoveco de su plataforma en toda forma posible. Estos son algunos de los ejemplos:

  • Crear una felicitación de cumpleaños para amigos.
  • Editar las publicaciones hechas en Facebook.
  • Borradores para la introducción de sus perfiles de Parejas en Facebook; su experiencia tipo Tinder o Bumble.
  • Ayudar a la configuración de nuevos grupos de Facebook.
  • Mostrar las conversaciones más importantes de los grupos de Facebook.
  • La habilidad de convertir imágenes desde el formato 4:3 de Facebook al de las Stories.
  • Sugerir temas en los chats de grupos.
  • Ayudar al aprendizaje de los usuarios sobre los productos del Marketplace.
  • Se usará la IA para mejorar la búsqueda de amigos, páginas, grupos y listados de productos en Marketplace.

Hablar con personajes famosos

Meta ha anunciado la llegada de personajes IA entre los que se incluyen a celebridades como Paris Hilton, Snoop Dog, Tom Brady, MrBeast, Kendall Jenner o Charli D'Amelio. En total son 28 personajes IA que están disponibles ya en Estados Unidos para chatear con ellos a través de WhatsApp, Messenger e Instagram. Hay varias características a tener en cuenta para estos personajes manejados por la IA:

  • Estos personajes IA podrán usar Bing para búsqueda en la web.
  • Ofrecerán memoria a largo plazo.
  • Los personajes aprenderán y recordarán la conversación cuando se termine.
Las celebridades IA de Meta

Las celebridades IA de Meta Meta El Androide libre

Esta capacidad para memorizar el chat entre la IA y el usuario, aparte de simular que parece más real, también le viene muy bien a Meta, ya que podrá retener los datos del usuario entre distintas sesiones para mejorar sus productos IA en el tiempo. La característica de memoria a largo plazo estará solo presentes, de momento, en estos personajes IA:

  • Billie, basado en Kendel Jenner.
  • Carter, un entrenador para citas.
  • Scarlett, con el rol de mejor amiga 'exagerada'.
  • Zach, basado en MrBeast.
  • Victor, basado en Dwyane Wade.
  • Sally, basado en Sam Kerr.
  • Leo, un entrenador de carrera.

Meta también aclara desde su anuncio hecho en su web, que en todo momento el usuario podrá borrar el historial de chats, mientras que los datos serán guiados por las directrices de privacidad de su IA generativa. Eso sí, aparte de Bru (basado en Tom Brady) y Perry (basado en Chris Paul), que ya usan el buscador Bing para la búsqueda, se desplegará esta función al resto de personajes IA.

Para poder acceder a estos personajes basados en inteligencia artificial se hace a través de las apps de Meta con un mensaje de bienvenida que aparecerá en las mismas. De esta manera, Meta no pierde coba frente a la competencia con Character AI de Google AI que le está ganando terreno a ChatGPT en Estados Unidos.

Te puede interesar