Anbernic RG 35XX Plus

Anbernic RG 35XX Plus Anbernic

Noticias y novedades

Esta consola al estilo de la Game Boy puede ejecutar juegos clásicos de PSP, Nintendo DS y más

Anbernic ha presentado su nueva consola portátil, que claramente pretende ser una evolución de la clásica Game Boy.

22 noviembre, 2023 16:29

Pocas consolas han influenciado tanto el mercado como la Game Boy; pese a que ya han pasado casi 35 años desde su lanzamiento original, y a lo mucho que ha crecido el mercado desde entonces, sigue siendo la segunda consola portátil más vendida de la historia. No es de extrañar, por lo tanto, que haya tantas consolas nuevas basadas en la Game Boy.

Y es que el diseño de la Game Boy original es difícil de superar, especialmente si la portabilidad es nuestra prioridad; aunque diseños modernos como el de la Steam Deck son mejores para aprovechar la potencia del ‘hardware’ más puntero, si lo que queremos es un dispositivo para jugar a títulos clásicos el formato de la Game Boy es invencible.

La compañía que mejor está aprovechando este formato es, sin duda alguna, Anbernic; esta marca ha lanzado ya una gran cantidad de consolas portátiles inspiradas en la Game Boy, pero el último modelo es el mejor.

Evolución de la Game Boy

Y es que la nueva Anbernic RG 35XX Plus parece ser el resultado de todo lo que el fabricante ha aprendido con anteriores modelos; como su nombre indica, se trata de una versión mejorada de la RG35XX lanzada el año pasado, pero las mejoras van mucho más allá de pequeños cambios estéticos. Y es que el gran problema de la RG35XX original estaba en la potencia, que limitaba enormemente las posibilidades de la consola; sólo era capaz de ejecutar juegos de la PlayStation original, y en consolas más potentes el rendimiento empeoraba mucho. Este tipo de dispositivos están diseñados principalmente para la emulación de sistemas antiguos, pero el rendimiento de este dispositivo no estaba a la altura.

En cambio, los primeros vídeos de la RG 35XX Plus publicados por la compañía muestran que ese problema se ha solucionado, ya que muestra cómo es capaz de ejecutar juegos de consolas más modernas como la PSP, la Nintendo DS e incluso la Dreamcast.

En Retro Dodo han podido confirmar que la consola usa el chip Allwinner H700, además de otras mejoras en el diseño de la consola como un nuevo método de acceso a la batería interna y nuevos gatillos más ergonómicos, que facilitarán el uso durante largas sesiones de juego. Hablando de la batería, su capacidad ha aumentado a los 3.300 mAh, una mejora del 27% respecto a la pasada generación.

Por lo demás, esta consola portátil sigue usando la misma pantalla de 3,5 pulgadas con relación de aspecto 4:3, que encajará mejor con los juegos retro que estaban diseñados para televisores de tubo. Se espera más información de esta consola a finales del mes de noviembre, incluyendo su precio y la fecha de lanzamiento; el modelo anterior se puede encontrar por menos de 80 euros en Amazon, así que esperamos precios similares.

Te puede interesar