Logotipo de Supremium, la nueva suscripción de Spotify

Logotipo de Supremium, la nueva suscripción de Spotify Chris Messina

Noticias y novedades

Así será el nuevo Spotify más caro: esto es lo que costará y lo que recibirás si te pasas desde Premium

Spotify planea lanzar una nueva suscripción, la más cara hasta ahora, con ventajas como la música en alta definición.

6 octubre, 2023 19:39

Prepárate para pagar más por Spotify, al menos si te importa la calidad del audio de tu música preferida; después de casi tres años, la compañía por fin va a implementar el sonido en alta definición, pero no va a ser barato.

Lejos de mejorar las suscripciones actuales de manera gratuita como han hecho sus principales competidores, Apple y Amazon, Spotify pretende aprovechar el lanzamiento de una de las funciones más esperadas por los amantes de la música para sacarles más dinero cada mes.

Según ha filtrado Chris Messina en Threads, la nueva suscripción, que ya fue filtrada en su día, se llama Supremium y costará nada menos que 19,99 dólares al mes; un precio que debería traducirse en 19,99 euros al mes ya que con el resto de planes Spotify hace esa equivalencia directa. Siempre cabe la posibilidad de que decida cobrar más en España, como hacen otras compañías tecnológicas, pero por ahora eso no es seguro.

Así será Spotify Supremium

¿Y qué recibirá el usuario a cambio de pagar casi el doble cada mes? El nombre de Supremium es una pista de lo que pretende Spotify: ofrecer la mejor experiencia posible, tanto en calidad de sonido como en la propia app.

Y es que Supremium no será simplemente una manera de escuchar audio de mejor calidad; también traerá funciones exclusivas y más avanzadas que las que pueden usar los usuarios Premium ‘convencionales’, no digamos ya los usuarios de la versión gratuita con anuncios.

Los nuevos logotipos de Spotify Supremium

Los nuevos logotipos de Spotify Supremium Chris Messina

Para empezar, Spotify continuará haciendo uso de la Inteligencia Artificial, con una nueva función que generará listas de reproducción inteligentes. Las listas también recibirán más herramientas que permitirán al usuario la personalización completa de las canciones que aparecen, como el género o el ritmo. Una función que no tiene muchos detalles por ahora es una “cápsula de sonido” personalizada para cada usuario. Lo que sí se sabe es que ahora habrá más estadísticas y datos sobre nuestros hábitos de escucha a nuestra disposición.

Por supuesto, la novedad estrella es el sonido en alta definición, aunque curiosamente Spotify no usará el nombre “HiFi” que tenía inicialmente este modo. Cuando esté activo, podremos escuchar música sin pérdida a 24 bits, que debería ser suficiente para audiófilos o simplemente usuarios que quieren apreciar mejor los detalles de sus canciones favoritas. Con unos buenos auriculares con cable, la diferencia debería ser notable, aunque como ocurre con el vídeo 4K, la importancia de esta diferencia variará entre cada usuario.

Te puede interesar