La iluminación inteligente de Razer es compatible con Matter y sus ordenadores y periféricos

La iluminación inteligente de Razer es compatible con Matter y sus ordenadores y periféricos Razer

Noticias y novedades

Tu casa ahora también es gaming: Razer lanza sus primeras luces y accesorios pensadas para el hogar

Razer ha presentado una variedad de nuevos productos para España, con los que pretende expandirse más allá de los ordenadores gaming.

30 septiembre, 2023 19:00

Razer es una marca fácilmente reconocible por cualquier aficionado español que esté interesado en el mundo gaming. Los portátiles de Razer son de los mejores para disfrutar de los últimos juegos del mercado, gracias a su diseño y a sus características únicas como la iluminación Razer Chroma.

Es precisamente es por ahí que ahora Razer se quiere expandir más allá de los ordenadores y periféricos que dominan su catálogo. La compañía ha presentado varios productos nuevos, dejando claro que quiere conquistar no sólo nuestras sesiones de juego, también nuestro hogar.

En efecto, Razer se mete en el hogar inteligente, empezando por nuestra habitación. La gama Razer Gamer Room consiste en nuevas luces inteligentes, que podrán aportar un toque diferente a cualquier sala, y por supuesto, combinándolo con el resto de los productos de Razer. La app oficial también permitirá sincronizarlos con otros dispositivos compatibles con Matter, la nueva plataforma abierta a la que se han sumado Amazon, Google y otras compañías del sector domótico.

La habitación Razer

El producto estrella de esta nueva gama de productos es la Razer Aether Lamp Pro, una lámpara gaming, un concepto que parece ridículo pero que tiene mucho sentido. De la misma manera que ya existen lámparas conectadas que podemos controlar con el móvil, este modelo añade características muy interesantes, como efectos RGB que cambiarán de color nuestra habitación, sala de estar o dormitorio.

La Razer Aether Lamp Pro cuenta con controles táctiles integrados, y es compatible con los efectos de Razer Chroma para sincronizarlo con nuestro portátil o ratón. Estará disponible por 149,99 euros en el cuatro trimestre del año. También habrá una versión más simple, la Razer Aether Lamp, que ofrecerá una iluminación “funcional”, que la hará más útil para mesillas de noche o escritorios, por 89,99 euros.

La lámpara Razer Aether Lamp Pro

La lámpara Razer Aether Lamp Pro Razer

Siguiendo con la iluminación, Razer se suma a la moda de las tiras LED con la Razer Aether Light Strip; una tira de dos metros que podemos colocar en cualquier sitio, ya sea a lo largo del piso, envolviendo nuestra mesa, o en lugares estratégicos para destacar la decoración. Costará 149,99 euros, y se podrá ampliar un metro más con una extensión por 34,99 euros. Por último, Razer ahora también tiene sus propias bombillas inteligentes, la Razer Aether Light Bulb, capaz de cambiar de color y de sincronizarse con el resto de dispositivos, por 59,99 euros.

No es sólo una cuestión de iluminación. Razer también ofrece sillas gaming desde hace un tiempo, como la Razer Iskur, pero ahora da un paso mas con la nueva Razer Fujin Pro. Un simple vistazo nos dice que es un producto profesional, que prioriza la comodidad durante largas sesiones antes que el diseño.

La silla Razer Fujin Pro

La silla Razer Fujin Pro Razer

La malla transpirable está fabricada en poliéster elastómero termoplástico para facilitar el flujo de aire y los soportes son completamente personalizables para ofrecer la mayor comodidad posible. Costará 1.199,99 euros, y si parece cara, eso es porque no conoces el precio de sillas de oficina semejantes; también se ofrecerá una versión básica de la Fujin, por 699,99 euros.

Nuevos teclados y más IA

Pero Razer sigue siendo Razer, así que no es de extrañar que haya presentado teclados y portátiles junto con todos esos nuevos productos. Sobre lo primero, destacan los nuevos Razer Huntsman V3 Pro, la nueva gama de teclados para usuarios avanzados de la compañía. La característica estrella es el ‘switch’ óptico analógico, que permite ajustar el rango de activación de la tecla entre 0,1 mm y 4,0 mm, dependiendo de nuestros gustos o necesidades en cada juego; de hecho, podemos ajustar cada tecla por separado para que tenga una sensibilidad diferente.

Otra ventaja de esta tecnología es el modo de disparo rápido, que restablece la pulsación en cuanto la tecla se mueve hacia arriba; así que podemos volver a pulsarla instantáneamente, sin tener que esperar a que vuelva a su posición original. La gama Huntsman V3 Pro empieza en la versión Mini por 209,99 euros, continúa con el V3 Pro Tenkeyless por 249,99 euros, y termina en el V3 Pro por 289,99 euros.

El teclado Razer Huntsman V3 Pro

El teclado Razer Huntsman V3 Pro Razer

Si usas un producto Razer, probablemente tengas instalada la app Synapse en tu ordenador; así que es una buena noticia que la compañía haya presentado la tercera versión del programa, con importantes mejoras en el rendimiento. Razer afirma que esta nueva aplicación es hasta un 30% más rápida gracias a la nueva arquitectura multiproceso.

Razer permite crear fondos de pantalla con Inteligencia Artificial con iluminación para los dispositivos

Razer permite crear fondos de pantalla con Inteligencia Artificial con iluminación para los dispositivos Razer

A eso hay que sumar las nuevas funciones, como Axon Create, una sección que permite crear fondos de pantalla usando Inteligencia Artificial; se basa en la tecnología de Leonardo.Ai, uno de los principales rivales de Midjourney, y permite generar efectos de iluminación Chroma basándose en los colores de la imagen generada. Hablando de Chroma, también se ha actualizado con varias mejoras, y ahora es posible usarla de manera independiente sin tener que instalar Synapse.

Te puede interesar