ASUS Rog Ally ya disponible para su compra en España

ASUS Rog Ally ya disponible para su compra en España El Androide libre

Noticias y novedades

La consola ASUS Rog Ally llega a España: más potente que la Nintendo Switch y al nivel de un PC Gaming

ASUS golpea bien fuerte en el tablero de las consolas tipo Nintendo Switch con su nuevo lanzamiento en España y esta consola brutal a todos los niveles.

20 septiembre, 2023 13:30

Esta consola se probó desde EL ESPAÑOL - Omicrono para dejar claro que tanto la Nintendo Switch como la Steam Deck tienen a un gran competidor con esta nueva llegada a España. Ese día ya está aquí y ya se puede adquirir esta nueva consola que iguala en rendimiento a algunos de los PCs gaming más potentes al igual que sucede con su precio, que puede sorprender a primeras.

La ASUS Rog Ally ya se puede comprar en España a un precio de 799 euros. Un coste que puede chocar al principio al tratarse de una consola, pero que se puede entender al echar un vistazo rápido a sus especificaciones. ASUS de esta forma plantea mucha guerra en un mercado de consolas al que llegan nuevos actores con soluciones más o menos atractivas.

En este caso se está ante una consola con el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM DDR5 (sistema dual channel de dos sticks de 8 GB cada uno), almacenamiento de 512 GB y con Windows 11 Home como el sistema usado para alcanzar una gran experiencia en el gaming. Otro detalle que no hay dejar escapar es la posibilidad de usar tarjetas microSD UHS-II.

El juego Hollow Knight en la ASUS ROG Ally

El juego Hollow Knight en la ASUS ROG Ally I.M. Omicrono

Su gráfica es una AMD Radeon (AMD RDNA 3) y el chip AMD se ha fabricado en 4 nm con un silicio que permite el acceso a la arquitectura Zen 4 como los últimos gráficos RDNA 3. Tampoco está falta de tecnologías tipo FidelityFX Super Resolution y Radeon Super Resolution para el escalado y así aumentar la velocidad de fotogramas; similar a la que ofrece NVIDIA con su DLSS.

De hecho, es una consola preparada para uno de los últimos juegos lanzados por Bethesda Software, Starfield. Esta consola llega con tres meses de suscripción gratuita a Microsoft Game Pass, así que se puede disfrutar del título mencionado para explorar por la galaxia a través de sus 1.000 planetas. Otro dato: puede ejecutar juegos AAA a 720p a 30 FPS e indies a 1080p.

Brutal en especificaciones

Aparte de sus especificaciones más importantes, cuenta con una pantalla IPS de 7" con resolución FHD (1920 x 1080), tasa de refresco de 120 Hz, brillo de máximo de 500 nits y Gorilla Glass DXC para protegerla de caídas o golpes. Otro de sus puntazos es el tipo de memoria usada para el almacenamiento: 512 GB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD. Lo que significa que en cuestión de memoria interna ofrece al usuario un gran nivel de rendimiento para las tasas de lectura y escritura; de hecho, es justo uno de los requisitos de Starfield (debido a la carga constante de objetos celestes cuando se aterriza en los mismos).

En torno a su mando de control, juega con D-pad, triggers analógicos L y R con efecto Hall, topes L y R, cuatro botones (View, Menú, Centro de comandos y Armoury Crate), 2 botones de agarre personalizables y dos palancas analógicas conocidas como Thumbsticks. Su diseño es bien bonito y elegante con ese toque gaming gracias al color blanco que la coloca como una consola de buenos acabados.

Los botones de la ASUS ROG Ally

Los botones de la ASUS ROG Ally I.M. Omicrono

En el audio tampoco está falta de las suficientes características para disfrutar de buenas sesiones de gaming: tecnología de cancelación de ruido por IA, certificación Hi-Res, Dolby Atmos, Micrófono de matriz y dos altavoces con tecnología Smart Amp. La conectividad se sirve de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Tiene un peso de 608 g y unas dimensiones totales de 28 x 11,1 x 2,12 ~ 3,24 cm; comparada a la Nintendo Switch sí que pesa bastante más, ya que ésta se queda en los 420 g, aunque la Steam Deck pesa un poco más con 669 gramos.

Finalmente, en torno a sus especificaciones, la autonomía de la ASUS Rog Ally es de dos horas de juego local en el dispositivo y hasta 6,8 horas para juegos en la nube o reproducción de vídeo. La carga rápida también está presente para llevarla al 50 % en 30 minutos.

Dos unidades de ASUS ROG Ally

Dos unidades de ASUS ROG Ally I.M. Omicrono

Al igual que la Nintendo Switch, se puede conectar al televisor o un monitor por HDMI y así usar un mando inalámbrico para transformar cualquier tele en toda una consola o incluso usar un teclado y ratón para sustituir lo que viene siendo un PC. Es decir, que es una consola flexible para todo tipo de entornos y necesidades para el gaming. Su capacidad para instalar las tiendas Steam, Epic o Xbox Game Pass la colocan como un gran dispositivo de entretenimiento para regalar las próximas navidades.

Te puede interesar