La consola Razer Edge

La consola Razer Edge

Noticias y novedades

La consola de Razer llega a España, y lo mejor es que puedes convertir tu móvil Android en una fácilmente

Razer ha lanzado dos productos gaming portátiles: por una parte, la consola Razer Edge, y por otra, unos mandos para móviles.

24 agosto, 2023 15:03

Razer sorprendió a todo el mundo a finales del año pasado, cuando anunció que daba el salto a las consolas portátiles basadas en Android; una decisión que demostró ser la adecuada, porque el 2023 ha sido el año de estos dispositivos, sin duda alguna. Ahora, por fin podemos disfrutar de este dispositivo en España, pero el segundo lanzamiento tal vez nos interese incluso más.

Para empezar, la Razer Edge por fin llega a España. Se trata de un dispositivo basado en el procesador Snapdragon G3x Gen 1, el más potente que produce Qualcomm para consolas hasta que se produzca el lanzamiento de la siguiente generación de procesadores para dispositivos gaming. Sin embargo, la Edge no se conforma únicamente con ejecutar juegos de Android.

Y es que Razer también se ha subido al carro del juego en la nube, siendo compatible con la plataforma de Xbox, GeForce Now, Steam Link, PS Remote Play y más. Por lo tanto, podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos de consola y ordenador en este dispositivo, sólo con tener una conexión WiFi disponible.

Siguiendo con las características técnicas, destaca la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y resolución 1080p, que alcanza una frecuencia de refresco de 144 Hz, muy elevada incluso entre dispositivos gaming como este. Cuenta con dos altavoces con sonido espacial THX; la webcam frontal de 5 Mpx y los dos micrófonos permiten hacer videollamadas o streaming. En el interior, una batería de 5.000 mAh que permite jugar hasta 10 horas por streaming, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La Razer Edge ya está disponible por 499,99 euros en Razer España, y en Amazon.

Convierte tu móvil en consola

Un detalle muy interesante de la Razer Edge es que, en realidad se trata de una tablet Android, unida a unos mandos Razer Kishi V2 Pro; y ahora, también podemos comprar los mandos por separado y unirlos a nuestro móvil o tablet para convertirlos en una consola portátil.

Es una gran idea, que evita tener que comprar una consola por separado si ya tenemos un dispositivo potente. Por supuesto, los Kishi son mandos ya conocidos para los aficionados a los videojuegos, pero esta versión V2 Pro pega un gran salto respecto a las pasadas generaciones. La gran novedad es la implementación de tecnología háptica Razer Hypersense, que permite que los mandos produzcan vibraciones realistas, algo realmente innovador en el sector móvil.

Los mandos Razer Kishi V2 Pro convierten cualquier móvil en una consola portátil

Los mandos Razer Kishi V2 Pro convierten cualquier móvil en una consola portátil

Los mandos se ajustan a nuestro dispositivo con un puente extensible universal, que según Razer es capaz de adaptarse a la mayoría de los móviles Android más populares. Razer presume de compatibilidad con servicios de juegos en la nube de Xbox, GeForce Now, PS Remote Play y más; pero además, también cuenta con una función de mando virtual, que permite asignar zonas de la pantalla a botones concretos, lo que permite jugar a juegos de Android con mando aunque no sean compatibles. Desde la nueva app Razer Nexus podremos configurar esto, además de acceder a nuestros juegos y a servicios en la nube; en otras palabras, nos permite convertir nuestro móvil en una consola Razer Edge, ya que tendríamos básicamente lo mismo (software y hardware), con un precio de sólo 149,99 euros.

Te puede interesar