Spotify podría estrenar vídeos musicales dentro de poco

Spotify podría estrenar vídeos musicales dentro de poco Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Épica transformación de Spotify: incluir vídeos musicales para competir contra YouTube Premium

Spotify no puede competir actualmente contra los vídeos musicales de YouTube Music, pero pronto podría cambiar todo.

3 julio, 2023 16:17

Spotify es una plataforma de streaming que cuenta con el beneplácito de millones gracias a su gran experiencia musical; una capaz de que se pueda compartir el altavoz inteligente con cualquiera y así hilar la música entre varias personas. Ahora su objetivo es bien ambicioso: que puedas ver vídeos musicales en vez de solo escucharlos. Fuentes desde Bloomberg mantienen que el servicio está a punto de añadir vídeos musicales de larga duración a su app.

Lo último de Spotify fue la inclusión futura de una mejor calidad en el streaming del audio para así llegar a la experiencia de otras plataformas como Tidal. Un plan ambicioso que se queda lejos del que tiene ahora entre manos y que podría transformar totalmente su experiencia. Y es que el vídeo en Spotify se ha limitado a esos GIFs cíclicos para algunos temas musicales o para los podcasts con 30 segundos de duración.

Ahora la compañía está en diversas reuniones con potenciales proveedores para la inclusión de vídeos musicales de larga duración en su plataforma. No se ha dejado caer quién sería el socio que podría dar forma a este ambicioso proyecto, al igual que una fecha cercana para su lanzamiento. Si ya en marzo lanzó un nuevo 'home' o pantalla de inicio a lo TikTok, la idea ahora es totalmente transgresora para lo que ha sido esta plataforma desde siempre.

Vídeos de 10 segundos en Spotify

Vídeos de 10 segundos en Spotify El Androide libre

Apple Music ya cuenta con vídeos musicales desde hace años, así que sería su primer y más directo competidor, aunque para el futuro su objetivo sería YouTube. Actualmente en los vídeos no puede competir con la suscripción de YouTube Premium que incluye una vasta librería de musicales de todo género y artista. Si Spotify finalmente consigue un proveedor que le permita incluir vídeos musicales para su excelente oferta basada en el audio, la competencia iría directamente contra los intereses de YouTube.

El peor hándicap de los vídeos musicales es que no generan un ingreso directo. Por ejemplo, y según Engadget, YouTube da a los creadores el 55 % del ingreso por anuncio, lo que puede llegar a una cantidad media general de 16 euros por 1.000 reproducciones. En esa comisión también entra la parte asociada a artistas, discográficas y otros. Lo que sí, sería una gran herramienta para cantantes y músicos al poder usar la plataforma para el estreno de sus vídeos musicales.

Lo mejor de todo es que a Spotify no le significaría un impacto bestial en la inversión a realizar, ya que los vídeos musicales podrían mejorar las finanzas de la compañía sin el requerimiento de ampliar el equipo de producción. Es decir, que son todo ventajas y solamente queda esperar a que alguna de las negociaciones que están en curso, según Bloomberg, lleguen a buen puerto y próximamente se pueda disfrutar de un vídeo musical desde la plataforma.

Te puede interesar