Adobe Express estrena Firefly de forma gratuita para la generación de contenido para redes

Adobe Express estrena Firefly de forma gratuita para la generación de contenido para redes Adobe El Androide libre

Noticias y novedades

Así podrás usar la inteligencia artificial de Photoshop gratis: Adobe Express estrena Firefly

Adobe lanza una gran actualización para un servicio que ofrece gratuito que ahora se refuerza con el uso de la IA generativa.

8 junio, 2023 12:09

Adobe está llevando Firefly a todas sus aplicaciones y justamente el mes pasado la lanzó de forma gratuita para que cualquiera pueda probarla. Una IA que ahora penetra con gran fuerza en Adobe Express, la herramienta ideal para crear publicaciones en todo formato para cualquier red social. 

Express se caracteriza por ofrecer un gran banco de imágenes y una serie de herramientas que permiten que en cuestión de minutos se tenga lista una publicación para redes sociales como Instagram, TikTok y otras en sus distintos formatos, ya sea para una publicación en el muro o de manera vertical para la segunda. Esta capacidad ha dado alas a muchos usuarios que la usan diariamente para dar ese toque especial en sus cuentas personales o profesionales.

Ahora Firefly aterriza en Adobe Express para que desde la introducción de texto se pueda generar todo tipo de imágenes y efectos. Aparte de la inclusión de tres nuevas pestañas en la barra de herramientas superior, justo al final se encuentra "Generative IA". Ésta permite crear una imagen generada por inteligencia artificial desde texto, al igual que aplicar un efecto a la tipografía que se introduce en esas publicaciones para las redes sociales.

Firefly en Express

Firefly en Express Adobe El Androide libre

Es decir, que toda la creatividad de Firefly está presente en los dos elementos más importantes cuando se crea nuevo contenido para una red social. Por un lado la capacidad para generar una imagen con IA con incluso una galería ya preseleccionada para que se pueda seleccionar cualquiera y por otro el texto que acompaña al contenido para así darle más vida, color o el estilo que se quiera. La verdad que generar contenido desde Adobe Express llega a un nivel no visto anteriormente.

Por ejemplo, se puede crear un pequeño monstruo peludo desde Firefly para así generar distintas variaciones y elegir una final. Para bordarlo, se utiliza el mismo 'prompt' para el efecto del texto que acompañará al contenido a publicar en la red social, y así se armoniza totalmente la publicación para que quede perfecta y así lanzarla a Tiktok, Instagram u otra.

Firefly en Express

Firefly en Express Adobe El Androide libre

Toda esa generación de imágenes por IA para redes sociales está ayudada por las herramientas que incluye ya Adobe Express por defecto como son tipografía, fondos de color, gráficos de todo tipo o incluso animaciones. Eso sí, desde la versión gratuita se limita el acceso a este tipo de contenido, así que si quiere impulsar la creación gráfica se recomienda el paso por la suscripción de Adobe.

Adobe Express también ha mejorado el diseño de su interfaz para que sea más intuitiva y el usuario pueda dirigirse directamente a la creación de contenido multimedia para redes. Como no, incluye también vídeo, así que la generación por IA se puede utilizar para dar todo tipo de efectos a las entradillas, subtítulos o ese último texto final. Otro aspecto importante es que todos los activos que se usen generados por IA se pueden editar directamente en Photoshop, siempre que se cuente con una suscripción activa. 

Firefly en Express

Firefly en Express Adobe El Androide libre

En definitiva, Adobe Express con Firefly eleva el nivel para la creación gráfica en todos sus aspectos para dotar a cualquiera de una serie de herramientas que están limitadas por su propia imaginación y la capacidad para introducir textos para describir lo que se desea. Si hasta hace nada se necesitaba acceder a un banco de imágenes, normalmente de pago, para tener imágenes especiales o un contenido único, ahora es posible gracias a la IA generativa.

Una oportunidad única para todo tipo de creadores desde Adobe Express en fase beta que está disponible desde su web. De esta manera, Adobe se asegura de renovar sus experiencias dedicadas al diseño gráfico y así impedir que otras soluciones, como la misma Midjourney, sean capaces de atraer a profesionales y a usuarios a su experiencia de IA generativa; incluso ya Bard usa Firefly como su gran novedad.

Te puede interesar