Los Canales de WhatsApp permiten seguir a empresas, organizaciones o equipos, como el FC Barcelona

Los Canales de WhatsApp permiten seguir a empresas, organizaciones o equipos, como el FC Barcelona WhatsApp

Noticias y novedades

Los Canales de WhatsApp son oficiales: así es la nueva función que convierte la app en una red social

Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de los Canales de WhatsApp, que permite seguir a usuarios y a organizaciones desde la app.

8 junio, 2023 09:46

Aunque WhatsApp sea la app de mensajería más popular en España, en Meta saben que no pueden dormirse en los laureles; por eso, en el último año la app ha recibido una gran cantidad de novedades que la han modernizado, como la edición de mensajes en WhatsApp, y la han puesto a la altura de alternativas como Telegram.

Precisamente, la última novedad coge inspiración directa de ese rival. En Telegram los canales son una de las características más únicas y populares de la app, permitiendo que los usuarios se enteren de lo último que ha hecho un usuario o una organización; y ahora WhatsApp ha presentado oficialmente su versión, que contará con algunas diferencias y ventajas.

La principal es la popularidad que ya disfruta WhatsApp, que le ha permitido lanzar esta función con canales de organizaciones muy conocidas, incluyendo clubes deportivos como el FC Barcelona o la Organización Mundial de la Salud, y que serán de las primeras en tener sus propios canales accesibles para todo el mundo.

Así son los canales de WhatsApp

Un canal de WhatsApp, básicamente, es un chat público al que cualquiera se puede apuntar, pero donde sólo el creador puede escribir. Por lo tanto, es algo más parecido a una cuenta de Twitter o redes sociales similares, donde los usuarios se pueden seguir entre sí para obtener las últimas actualizaciones de sus vidas; o en el caso de empresas, los últimos lanzamientos o las últimas noticias. El historial sólo guardará los mensajes de los últimos 30 días, por lo que será ideal para contenido rápido y que no necesariamente es tan importante como para mantenerlo almacenado para siempre.

En otras palabras, es básicamente una red social. Los usuarios podrán seguir los canales que quieran, aunque no podrán ser invitados a un canal de manera forzosa; la única manera de seguir a un canal será pulsar en el botón de "+" que aparecerá al lado de su nombre. A partir de entonces, los usuarios recibirán las últimas publicaciones del canal en la app.

Canales de WhatsApp

Canales de WhatsApp WhatsApp

Hay que tener muy claro que los canales son diferentes de los chats convencionales. Para que no haya confusión, WhatsApp ha decidido separar los canales del resto de chats, en una nueva pestaña llamada "Novedades", donde también se alojarán los estados, la otra función de WhatsApp que es más propia de una red social.

Los creadores y administradores de un canal podrán enviar texto, fotos, vídeos, stickers, y crear encuestas en las que los seguidores podrán participar. La idea de los Canales es que los usuarios puedan seguir canales de sus temáticas favoritas, directamente en la misma app que usan para comunicarse con familia, amigos y grupos.

Los Canales llegan a WhatsApp

Los Canales de WhatsApp irán llegando a todos los usuarios a lo largo de los próximos meses; aunque algunas organizaciones como el Manchester City o el IRC (Comité Internacional de Rescate) ya están presentes, en el futuro cualquier persona podrá crear un canal.

Te puede interesar