El procesador Snapdragon del Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14 ya tiene fecha de presentación

El procesador Snapdragon del Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14 ya tiene fecha de presentación

Noticias y novedades

El próximo procesador Snapdragon de los Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14 ya tiene fecha de presentación

Qualcomm ha confirmado la fecha del Snapdragon Summit 2023 donde se espera ver el Snapdragon 8 Gen 3, que llevarán los mejores móviles de 2024.

2 junio, 2023 10:00

En el sector de la tecnología cada empresa tiene unos plazos propios. Apple presenta sus nuevos iPhone siempre tras el verano, de cara a la campaña navideña. Samsung tiene dos eventos grandes, con el lanzamiento de sus Galaxy S Series a principios de año y con el de los plegables, que se llevará —presumiblemente— a cabo dentro de unas semanas si nada cambia, y que podremos comprar en España.

Otra empresa que tiene su propio calendario es Qualcomm, que prepara un gran evento en Hawái anualmente para presentar sus nuevas propuestas de procesadores para dispositivos móviles de gama alta.

El congreso suele programarse para noviembre, aunque en esta ocasión la compañía ha adelantado ligeramente los planes con respecto al año pasado, como indican en EL ESPAÑOL - Omicrono. El Snapdragon Summit 2023 tendrá lugar en Maui (Hawái) entre el 24 y el 26 de octubre. Esto quizás dé más margen a las marcas para ofrecer móviles con lo que se presente en ese congreso antes de que acabe el año.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

Aunque aún no hay confirmación de los productos que se presentarán en ese evento, todo apunta a que será el Snapdragon 8 Gen 3, el heredero del Snapdragon 8 Gen 2 anunciado en noviembre de 2022.

Este procesador será, con total seguridad, el que elijan las grandes marcas para sus mejores propuestas. Xiaomi lo lleva haciendo unos años, peleando con Motorola por ser la primera marca en ofrecer un smartphone con ese chipset. También se verá en modelos de OPPO y vivo con seguridad, aunque no se conoce si verá la luz fuera de sus fronteras porque los últimos buques insignia de estas marcas con los procesadores de Qualcomm se quedaron en China.

El chip Snapdragon 8 Gen 2

El chip Snapdragon 8 Gen 2 Izan González Hawái (EEUU)

Otra firma clave es Samsung, que ya el año pasado dio un salto adelante apostando en todos los mercados por Qualcomm, en vez de lanzar sus procesadores Exynos en los S23 Series en Europa y Corea del Sur, como había hecho con anterioridad. No obstante, hay rumores de que 2024 podría ser la vuelta de Exynos a algunos mercados, por lo que quizás en España no se pueda acceder a los Galaxy S con Snapdragon.

Otros lanzamientos esperados, aunque no tan seguros como este, implicarían las nuevas CPU de la empresa, las Oryon CPU, que vendrían a sustituir a las Kyro que llevan tanto tiempo en el mercado. Además, es de suponer que también se hablará de los procesadores para ordenadores, ahora que la arquitectura ARM en este tipo de productos se ha vuelto tan popular, sobre todo por el cambio de paradigma que han supuesto los procesadores Apple Silicon.

Además, el encuentro se producirá en un entorno en el que se espera que se conozcan las gafas inteligentes de Apple, que llegarían el próximo lunes. De este modo, el año pasado la compañía ya presentó sus credenciales para este tipo de dispositivos, que se espera renovación este año, y que ya tienen aliados como OPPO.

Asimismo, al igual que el año pasado, se espera que se muestren avances en el sector automovilístico, donde la empresa tiene cada vez más interés. El Concept Car del año pasado no estaba diseñado para ser un producto comercial, pero sí que dejó claro que la compañía ve en la automoción una forma de hacer crecer la empresa, ahora que lo coches son cada vez más ordenadores sobre ruedas. Estos vehículos necesitarán una mayor capacidad de computación que en el pasado, sobre todo una vez entremos en la normalización de la conducción autónoma.

Te puede interesar