El nuevo BMW i5 está centrado tanto en el interior como en el exterior en los juegos

El nuevo BMW i5 está centrado tanto en el interior como en el exterior en los juegos BMW El Androide libre

Noticias y novedades

Videojuegos en la pantalla de tu BMW y los móviles convertidos en mando: así es lo último de AirConsole

La plataforma de juegos es la abanderada en el nuevo utilitario del fabricante de vehículos alemán para usar los móviles como mandos.

26 mayo, 2023 18:57

Las intenciones de BMW son pasarse a Android Automotive en 2024 y así ofrecer una experiencia muy cercana a la del móvil desde alguno de sus flamantes vehículos. Ha anunciado el BMW i5 con toda una plataforma de juegos única en su interior diseñada por BMW Group Design en colaboración con AirConsole.

AirConsole es una plataforma de juegos centrada casi literalmente en pantallas de gran tamaño. De hecho, su experiencia está disponible, aparte de estar en Chrome para PCs, en Android TV, Google TV y Amazon Fire TV.

También está centrada en juegos multijugador y el uso de un smartphone como mando de control, lo que permite elevar la experiencia y cualquiera con uno pueda disfrutar en compañía de toda una extensa lista que ya ofrece para estas plataformas, al igual que la limitada en número para el nuevo BMW i5.

Otro de los juegos de AirConsole

Otro de los juegos de AirConsole BMW El Androide libre

En total son más de 190 juegos de todo tipo de categoría como son de carreras, deportes, cooperativos, puzles, preguntas y otras. Incluye en su catálogo títulos provenientes de Steam, Xbox, PlayStation, Switch, AirConsole y de una comunidad de desarrolladores que ensalzan su experiencia con juegos propios.

AirConsole ofrece dos paquetes: uno de inicio con acceso limitado, pero gratis, y AirConsole Hero, una suscripción mensual de 1,49 dólares para la experiencia completa. Se puede probar en un móvil desde la Google Play Store o la App Store de Apple.

AirConsole en el BMW i5

AirConsole se integra totalmente en el BMW i5 para traer su aplicación de juegos. Por lo que acomodarse en este utilitario es casi como estar sentado en un salón de juegos para esos momentos en los que se necesita descansar después de conducir unas horas con las manos puestas al volante.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta en esta nueva experiencia de BMW. Primeramente, para disfrutar de los juegos en el BMW i5 se necesita un smartphone, ya que se convierte en el mando de control. La pantalla curva de BMW ofrece una experiencia magnífica para la gran variedad de títulos que ofrece a conductor y pasajeros.

AirConsole en el nuevo BMW i5

AirConsole en el nuevo BMW i5 Manuel Ramírez El Androide libre

En el momento que se inicie AirConsole, se establecerá la conexión a través de un código QR que aparece en la BMW Curved Display. Otra de sus ventajas es que esta app ofrece soporte a partidas para varios jugadores a la vez, lo que permite que los pasajeros en los asientos traseros puedan participar durante las paradas recomendadas para el vehículo en viajes de larga duración.

La idea de BMW es que uno o todos los que circulen en su nuevo BMW i5, sean capaces de disfrutar a la vez de una ristra de juegos bien interesante. Componente multijugador a través de juegos como Go Kart Go, Golazo, Music Guess y Overcooked entre otros muchos.

Justamente este último es uno de los títulos estrella presente en el nuevo BMW i5 y que ya en Steam para PC ha demostrado su valía con miles de reseñas positivas desde hace años. La idea de la marca de automóviles bávara es ofrecer juegos multijugador que realmente sean divertidos y de gran calidad.

El coche 'gamer'

Aparte de ofrecer una experiencia total para juegos desde su vehículo, también lo hace de forma visual para así acentuar la apuesta que siempre hace la marca bávara para el diseño de sus coches. Unos acabados en el exterior con una pintura que refleja el componente gaming de este nuevo modelo del fabricante de vehículos alemán.

El BMW I5

El BMW I5 BMW El Androide libre

Resalta en el exterior la simbología 'pixelada' vinculada a los juegos para ordenador de la era de los 8-bits. El esquema de color utilizado se inspira en los juegos que comprenden la plataforma AirConsole, usada para embriagar de entretenimiento a conductor y pasajeros en esos viajes de larga distancia.

Finalmente, los juegos ya son toda una tendencia cada vez más presente en las marcas de automoción de mayor prestigio, sobre todo por la incursión de pantallas de gran tamaño en el salpicadero de sus vehículos. Un aporte que eleva la experiencia de conducir un coche utilitario, aunque siempre para esas paradas recomendadas y así echar unas partidas entretenidas con los miembros de la familia o amigos.

Te puede interesar