Nuevo Echo Auto

Nuevo Echo Auto Amazon

Noticias y novedades

Nuevo Echo Auto ya en España: disfruta de Alexa en el coche con mejor calidad de sonido

Amazon ha anunciado el lanzamiento en España de la segunda generación del Echo Auto, su sistema para coches que permite integrar el asistente personal Alexa y todas sus ventajas.

17 mayo, 2023 16:35

Si quieres hacer tu coche inteligente, una de las mejores opciones es usar Android Auto. No hace mucho salió en España un adaptador Android Auto que implementa este sistema operativo en nuestro coche, aunque no tengamos la mayoría de los componentes necesarios.

Pero esa no es la única opción, ni mucho menos. Puede que no lo sepas, pero desde hace unos años, Amazon ofrece su propia alternativa inteligente para el coche, y dependiendo de lo que busques, puede ser la mejor opción. Ahora, el Echo Auto se renueva.

En realidad, la nueva versión del Amazon Echo Auto fue anunciada el año pasado, pero por aquel entonces su lanzamiento en España aún no estaba confirmado. Hoy, junto con la nueva gama de dispositivos Echo, Amazon ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de esta segunda generación.

Así es el Echo Auto de segunda generación

El Echo Auto es un pequeño dispositivo que se conecta a nuestro coche y debemos colocar en algún punto del salpicadero para que sus micrófonos integrados puedan reconocer bien nuestra voz. Para ello, se incluye una base de montaje que se adhiere en cualquier posición que prefiramos. Además, la nueva versión del Echo Auto es más pequeña y ligera y por lo tanto molesta menos, pero esas no son las únicas novedades.

Este es básicamente un altavoz Echo en miniatura, que usa los altavoces de nuestro coche y los micrófonos integrados para usar Alexa en el coche; por lo tanto, es capaz de hacer lo mismo que cualquier otro altavoz con el asistente de voz. Evidentemente, las funciones básicas como reproducir música están aquí, aunque también hay otras más interesantes como la que permite continuar la reproducción desde nuestro altavoz Echo en casa a nuestro coche. También contamos con llamadas con manos libres y navegación, y podemos controlar dispositivos que están en nuestra casa antes de que lleguemos (como la calefacción).

Amazon Echo Auto de segunda generación

Amazon Echo Auto de segunda generación Amazon

Todo encaja con lo que Amazon afirma que es “tecnología ambiental”, en la que estos nuevos avances tecnológicos se integran en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. En vez de estar “peleándonos” con una pantalla, el Echo Auto nos permite hacer básicamente lo mismo con la voz, eliminando distracciones que pueden ser mortales en un coche.

Esto es especialmente cierto en el nuevo modelo, que cuenta con reconocimiento de voz mejorado y por lo tanto, debería ser capaz de comprender mejor nuestras órdenes de voz. La calidad de sonido también se ha mejorado, por lo que deberíamos escuchar mejor a Alexa. Por lo demás, es un Echo en miniatura, incluyendo el círculo de luz que indica si nos está escuchando, además de los botones para activar y desactivar el micrófono.

El Amazon Echo Auto de segunda generación es más pequeño y fácil de instalar

El Amazon Echo Auto de segunda generación es más pequeño y fácil de instalar Amazon

El Echo Auto de segunda generación ya está disponible en la tienda de Amazon, con un precio de 69,99 euros. Amazon advierte que no es compatible con algunos modelos de coche que tienen reproducción por Bluetooth, y desde aquí podemos consultar la lista de modelos no compatibles.

Te puede interesar