Jacinto Araque El Androide Libre

Noticias y novedades

¿Aceptarías un televisor de 50 pulgadas gratis si tuvieses que ver anuncios siempre?

Un nuevo plan de una compañía estadounidense ha iniciado un interesante debate sobre los servicios de suscripción y los servicios basados en anuncios, que ya han alcanzado al hardware.

5 mayo, 2023 20:37

Los televisores modernos han avanzado mucho en los últimos años, gracias a tecnologías como los paneles OLED que ofrecen una calidad de imagen excepcional, y sistemas como Google TV que ofrecen acceso a todos nuestros servicios de streaming favoritos y a funciones inteligentes. Lo malo, es que suelen costar mucho, y no están al alcance de mucha gente.

Televisores gratis a cambio de anuncios

¿Y si la solución estuviese en imitar lo que hacen empresas como Google o Facebook, que ofrecen servicios gratuitos a cambio de mostrar anuncios? Aparentemente, en Estados Unidos ya se lo están planteando. Según ha confirmado Lowpass, una nueva startup pretende regalar televisores a cualquier persona que lo pida; la única condición es que, además del televisor, debe enchufar una segunda pantalla que mostrará anuncios constantemente.

La empresa, Teevee Corporation, es la nueva aventura de Illya Pozin, cofundador de Pluto TV, un servicio de streaming que destaca por ofrecer contenido gratuito con anuncios. En España, ofrece series como “Alaska y Mario”, además de clásicos como “Los Ángeles de Charlie” y “South Park”. Además de contenido bajo demanda, también ofrece televisión en vivo, con programas que se emiten a determinadas horas como un canal de televisión tradicional.

Telly

Telly

Pozin ha debido pensar que puede aplicar la misma filosofía de producto a un producto físico, y así es como nacería “Telly”, un servicio que se califica a si mismo como “Lo más grande que ha pasado en TV desde la televisión en color”.

Según la filtración, Telly ofrecería acceso a un televisor de 50 pulgadas de manera completamente gratuita, que podríamos usar como quisiéramos. La clave del producto está en una segunda pantalla, mucho más pequeña, que mostraría publicidad además de mensajes e información como la previsión del tiempo o los resultados deportivos.

La segunda pantalla sería tan alta como un smartphone, pero ocuparía todo el ancho del televisor, y vendría preinstalada en la parte inferior; de esta manera, si encendemos el televisor para ver cualquier cosa, la pantalla inferior también se encenderá y mostrará la publicidad. Es de esperar que se incluyan salvaguardas para evitar que los usuarios puedan utilizar el televisor sin que se encienda esa segunda pantalla, por supuesto. Tal vez por eso, el televisor en realidad no es inteligente, tal vez para evitar que los usuarios lo “hackeen”; las apps y las funciones inteligentes se obtendrán con un dispositivo externo como un Amazon Fire TV.

Aunque por el momento el servicio no es oficial y no se sabe en qué países estará disponible, es sorprendente que se esté planteando algo semejante. Demuestra hasta qué punto los usuarios han aceptado la necesidad de ver anuncios para reducir el precio de un producto, o directamente hacerlo gratuito. La pregunta es, si este producto saliese en España, ¿te apuntarías o sería una molestia demasiado grande?

Te puede interesar