YouTube Music apuesta por los podcasts y lo hace oficial

YouTube Music apuesta por los podcasts y lo hace oficial El Androide libre

Noticias y novedades

YouTube Music hace oficial los podcasts y se convierte en una gran alternativa a Spotify

Los podcasts han ido llegando a distintas plataformas que los van viendo con mejores ojos. La última es YouTube Music que los integra para ser una vía más para acercarnos a los temas más candentes desde la comodidad que significa escucharlos cuando uno guste.

1 mayo, 2023 18:51

Si Spotify el año pasado comenzó a darle más importancia a los podcasts, ahora es YouTube Music la que acaba de estrenar este formato en su plataforma de música por streaming. 

[Nueva app de Spotify es oficial: estilo TikTok y podcasts para recuperar nuestra atención]

YouTube Music da la bienvenida a los creadores de podcasts

Google ya anunció en febrero que próximamente los podcasts iban a llegar finalmente a YouTube Music, un servicio bajo suscripción que permite disfrutar de todo tipo de música para así escucharla en segundo plano o descargarla para ahorrar datos con su función offline.

Ahora ha anunciado el estreno de los podcasts en YouTube Music en un despliegue que primeramente se está haciendo en Estados Unidos; como suele suceder en muchos casos con novedades importantes para este tipo de plataformas o apps.

YouTube Music con podcasts

YouTube Music con podcasts Google El Androide libre

Una llegada que se hace a través de una pestaña dedicada para podcasts dónde se podrá explorar las grabaciones de audio de los generadores de este tipo de contenido. Este tipo de formato ya ha estado disponible en YouTube, pero sin tener su apartado que lo pudiera diferenciar.

Una de sus características es que tenemos la posibilidad de poder cambiar entre las versiones de audio y vídeo del podcast, así que habrá para todos los gustos para un formato que cada vez tiene más cabida.

Mirando a Spotify frente a frente

YouTube Music

YouTube Music Google El Androide libre

De entre todas las plataformas dedicadas al streaming de música, Spotify ya se adelantó hace unos cuantos años para un tipo de formato que se puede visualizar desde el mismo home de esta app.

De esta manera, YouTube Music se va a enfrentar directamente a Spotify, que justamente ha llegado a los 500 millones de usuarios activos la semana pasada.

Podcasts en YouTube Music con su pestaña propia

Podcasts en YouTube Music con su pestaña propia Google El Androide libre

YouTube tiene otras cifras menores, con 80 millones de suscriptores en Music y Premium, según comunicó la plataforma el mes de noviembre del año pasado. Spotify, en cambio, tiene unos 210 millones de suscriptores mensuales.

Según The Verge, para que podamos disfrutar de los podcasts en otras regiones, como en España, vamos a tener que esperar un poco, porque los planes de la compañía son expandir el servicio fuera de las fronteras estadounidenses; el único lugar de momento en el que se han desplegado los podcasts.

Te puede interesar