Google Earth Timelapse se ha actualizado con nuevas imágenes de 2021 y 2022

Google Earth Timelapse se ha actualizado con nuevas imágenes de 2021 y 2022 Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Una visión impactante del planeta: Google Earth Timelapse se actualiza con imágenes de 2021 y 2022

El mapa interactivo de Google Earth Timelapse permite ver en cuatro dimensiones los cambios planetarios, en su mayor parte por el efecto de la mano del hombre, y disponibles gracias a millones de fotos de satélite

4 abril, 2023 19:00

Google Earth presentó en mayo de 2021 su Timelapse en 4D. Ahora se ha actualizado con nuevas imágenes de 2021 y 2022 para ayudar a la visualización de los cambios producidos en la Tierra en los últimos tiempos.

[Guía para irte de vacaciones con Google y tu móvil: reservas, trucos, Google Lens y más]

Mapa interactivo en cuatro dimensiones

Gracias a la actualización de Timelapse de Google Earth se puede constatar los cambios producidos en la Tierra desde 1984 a 2022. Un mapa interactivo creado gracias a partir de millones de fotos de satélite.

Realmente estamos ante un vídeo a cámara rápida de la totalidad del planeta que permite alejar o acercar la imagen para así apreciar los cambios drásticos que sufren muchas regiones.

Perú

Perú El Androide Libre

Cambios dinámicos como los producidos en las zonas desérticas de Egipto que se han transformado en regadíos, o los serpenteantes cursos de los ríos en la selva amazónica de Pucallpa (Perú).

Se puede ser testigo de la tala de árboles e incendios forestales del Bosque Nacional de Lassen, en California, al igual que otras modificaciones en el paisaje de muchas zonas donde se han instalado parques eólicos marinos en Middelgrunden, en Dinamarca, o los paneles solares en la provincia de Granada, aquí mismo en España.

Más de 800 vídeos te esperan

Egipto

Egipto El Androide Libre

Google viene en nuestra ayuda para ir directos a las zonas del planeta que han registrado más cambios en su geografía o que sus núcleos urbanos han aumentado drásticamente en extensión. 

En total son más de 800 vídeos en secuencia acelerada de un total de más de 300 ubicaciones. Puedes dirigirte aquí para echar un ojo: g.co/TimelapseVideos. Un contenido audiovisual de gran calibre para comprender mejor los cambios en el planeta y que a bien seguro son de gran ayuda para investigadores y docentes.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur El Androide Libre

La gran G a través de su blog muestra cómo este tipo de contenido ha ayudado a mostrar el efecto invasivo de la mano del hombre como sucede con la deforestación sufrida en el Amazonas.

Las secuencias aceleradas provienen de una serie de instituciones entre las que se encuentran a la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa Copérnico de la Unión Europea. No faltes a la cita con todas esas visualizaciones actualizadas en Google Earth a través de g.co/timelapse.

Te puede interesar