Netflix lleva sus juegos a tu Smart TV para que uses tu móvil como mando de control

Netflix lleva sus juegos a tu Smart TV para que uses tu móvil como mando de control Manuel Ramírez iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix lleva sus juegos a tu Smart TV: su genial idea, convertir tu móvil en el mando

Se ha encontrado un código oculto en la app de Netflix que deja caer la posibilidad de que se pueda usar un móvil como el mando de control para los juegos de la plataforma en una Smart TV.

30 marzo, 2023 11:37

Netflix está por la labor de ir incrementando la experiencia gaming desde su plataforma como hemos ido sabiendo en estos últimos meses. Ahora, gracias al código oculto encontrado en su app, sabemos que quiere convertir tu smartphone en el mando de control para disfrutar de sus juegos en tu propia tele.

[Cómo compartir la cuenta en Netflix de manera oficial: así se añaden suscriptores extra]

El mando de control es tu móvil en Netflix 

Netflix lanzó sus primeros juegos sin publicidad y sin micropagos en 2021. Un primer paso dado que ha ido incrementando al ampliar su oferta de juegos en la plataforma; y unos de gran calidad al igual que otros basados en algunas de sus series de más éxito como la misma Stranger Things.

De esta manera, proporciona a su plataforma de un valor añadido para que así cualquiera en el hogar pueda disfrutar de un abanico cada vez más amplio de juegos. Pero ahora su idea va más allá para que estos juegos puedan ser jugados desde cualquier Smart TV.

Terra Nil es uno de los nuevos juegos de Netflix

Terra Nil es uno de los nuevos juegos de Netflix El Androide Libre

El código ha sido encontrado por el desarrollador Steve Moser, vía Engadget, y que ha compartido con Bloomberg. Moser reporta que el código encontrado hace referencia a juegos que se juegan en la televisión, al igual que otras líneas de código vinculadas a la posibilidad de convertir un móvil en el mando de control.

La referencia en el código se lee así: Un juego en tu TV necesita un mando de control para poder jugarlo ¿quieres usar este teléfono como un controlador? Moser ya encontró referencias en el servicio al nuevo plan con anuncios que no llegaría con reproducción sin conexión, es decir, que no se ha equivocado en sus hallazgos.

De esta forma, Netflix también va a lanzar la sección de juegos en las apps dedicadas a las Smart TV, que hasta ahora carecían de este servicio; la única forma ha sido utilizar la app en los móviles para que a través de la Google Play Store o App Store el usuario pudiera descargarlos en su smartphone.

De todas maneras, habrá que ver todavía la hoja de ruta que tiene ideada la plataforma de streaming para llevar los juegos a las Smart TV y así se pueda transformar cualquier móvil en todo un mando. También queda por saber cómo será esa interfaz y si será lo suficientemente amigable para que la experiencia sea completa. 

Se instalan juegos de Netflix desde la Play Store o la App Store

Se instalan juegos de Netflix desde la Play Store o la App Store El Androide Libre

Será imprescindible que cuiden esta experiencia para que cualquiera pueda abandonar la idea de usar un mando de control por Bluetooth y utilice su móvil, con el ahorro que supone, para así echar unas partidas a los juegos que están por llegar a la plataforma.

Te puede interesar