Google avisará desde su buscador de las próximas olas de calor

Google avisará desde su buscador de las próximas olas de calor Manuel Ramírez iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

Google anuncia las alertas de calor extremo: así te las mostrará en su buscador

Google está al tanto del aumento de temperaturas en todo el planeta y el efecto que generará en estos próximos meses en los que disfrutaremos (y sufriremos) de ese calor esperado por muchos y odiado por otros.

29 marzo, 2023 14:11

Pasado por algunas funciones de Brave, el buscador de Google seguirá ofreciendo información de última hora como la relacionada con las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses. Su gran novedad son las alertas desde el mismo buscador para esos días en los que la ola de calor invade nuestras vidas.

[La función de Google para recopilar tus vídeos, mapas y más que no conocías]

Al tanto de las temperaturas extremas con Google

Google ha comunicado su clara intención de que su Buscador sea la fuente a la que dirigirse para conocer in situ las temperaturas extremas que sufriremos en los próximos meses, sobre todo cuando llegue el verano.

Una iniciativa que tiene como objetivo la preparación y la adaptación a los efectos de un clima cada vez más caluroso. Ha anunciado las nuevas alertas de calor extremo que estarán bien a mano desde su Buscador para así ayudar a cualquiera en esos días en los que el abanico y estar cerca de una piscina o la playa, será de gran ayuda.

Datos de los edificios y transportes en Madrid ofrecido por la nueva herramienta de Google

Datos de los edificios y transportes en Madrid ofrecido por la nueva herramienta de Google El Androide Libre

En los siguientes meses el buscador de Google presentará un nuevo sistema de alertas de calor extremo con información fiable que será de gran ayuda para cualquiera en España. Todos estos datos al igual que las recomendaciones aparecerán claramente destacadas en los resultados del Buscador.

En ese momento en el que queramos buscar información sobre estas temperaturas extremas, el buscador dará predicciones detalladas desde el inicio y final de una ola de calor, al igual que consejos para tratar de aliviar sus efectos.

Tree Capony, generando entornos urbanos más frescos

Datos como la calidad del aire en zonas urbanas

Datos como la calidad del aire en zonas urbanas El Androide Libre

Aparte de estas alertas, Google ha anunciado el acceso a Tree Canopy, como parte de Environmental Insights Explorer, como una herramienta que viene para ayudar a las ciudades a crear entornos más frescos para todos sus habitantes. 

En total son 350 ciudades en todo el mundo las que pueden disfrutar de esta herramienta que pretende mejor la infraestructura urbana para crear nuevos espacios dedicados a mantener unas temperaturas más frescas, o al menos mitigar el efecto de las temperaturas extremas.

Su nueva herramienta ofrece muchos datos sobre las ciudades en España

Su nueva herramienta ofrece muchos datos sobre las ciudades en España El Androide Libre

Google ofrece consejos para mejorar esas estructuras como son los tejados fríos, que mantienen más frescas las temperaturas en el interior de los edificios. Esa misma herramienta incluye la capacidad de ofrecer datos sobre la reflectividad solar de las ciudades para que así se puedan planear las nuevas construcciones de viviendas en los núcleos urbanos.

Te puede interesar