Lo nuevo de la IA de Bing te va a sorprender: cambiar de “personalidad” a tu gusto

Lo nuevo de la IA de Bing te va a sorprender: cambiar de “personalidad” a tu gusto geralt / Pixabay

Noticias y novedades

Lo nuevo de la IA de Bing te va a sorprender: cambiar de “personalidad” a tu gusto

Microsoft ha introducido un nuevo control en Bing Chat, su Inteligencia Artificial basada en ChatGPT que nos permite cambiar entre diferentes tipos de conversaciones.

2 marzo, 2023 16:53

Puede que Microsoft haya dado en el clavo con su millonaria inversión en OpenAI; gracias a eso, ha tenido acceso exclusivo a las nuevas versiones de ChatGPT, la Inteligencia Artificial que tanto está dando que hablar.

[Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial]

El nuevo Bing con Inteligencia Artificial es una buena excusa para usar Bing, probablemente por primera vez para mucha gente. Pero su lanzamiento no ha estado falto de problemas, como en aquellas ocasiones en las que cambiaba a expresiones cada vez más casuales e incluso ofensivas. Microsoft ya encontró la solución a ese problema, pero ahora tiene otro: resulta que a mucha gente le gustaban las respuestas tan “alocadas” que daba.

Cambia la personalidad del chat de Bing

La solución a este problema de identidad de ChatGPT llega hoy con el lanzamiento de un selector de tipo de conversación; en otras palabras, podemos cambiar la “personalidad” de la Inteligencia Artificial para que se adecúe mejor a lo que necesitamos.

El nuevo selector aparece cuando entramos en el nuevo Chat de Bing, y consiste en tres botones que nos permiten variar el nivel de libertad que tendrá la IA para respondernos; al pulsar cada botón, el estilo visual de la página cambiará para dejar claro qué tipo de respuesta es la que podemos esperar.

Los nuevos controles de personalidad de la Inteligencia Artificial de Bing

Los nuevos controles de personalidad de la Inteligencia Artificial de Bing

El modo por defecto es el “Más equilibrado”. En este modo, las respuestas serán razonables y coherentes, según ha explicado Mikhail Parakhin de Microsoft. Este es el modo básico de la IA y por lo tanto, es el que da importancia a dar información precisa, pero también podrá mostrar un lado creativo.

En el modo más creativo, la IA de Bing será más divertida y atrevida

En el modo más creativo, la IA de Bing será más divertida y atrevida

El modo más divertido será el “Más creativo”. En este modo, Microsoft ha quitado algunas de las limitaciones que tiene la IA, y las respuestas son más originales e imaginativas; el objetivo es que sea una experiencia más entretenida, e imaginamos que de aquí es donde saldrán las respuestas más alocadas y que se harán virales.

En el modo más preciso, la IA de Bing dará respuestas directas y sin rodeos

En el modo más preciso, la IA de Bing dará respuestas directas y sin rodeos

Por último, el modo “Más preciso” es todo lo contrario. En este modo, caracterizado por un serio color azul, la IA se limitará a dar respuestas concisas en las que dará prioridad a proveer información veraz y relevante. Este es el modo más “robótico” por así decirlo, pero también es el más útil si no queremos distracciones y sólo buscamos información útil.

Te puede interesar