MediaTek Dimensity 7200 se acaba de presentar para los móviles de gama media

MediaTek Dimensity 7200 se acaba de presentar para los móviles de gama media El Androide Libre

Noticias y novedades

Anunciado el chip de MediaTek que verás en los mejores móviles de gama media de este año

El chip Dimensity 7200 ha sido anunciado con el objetivo puesto en mente de dar ese salto de calidad al gaming desde smartphones enclavados en la gama media.

16 febrero, 2023 11:57

A finales del año pasado MediaTek anunció el chip Dimensity 8200 dedicado en exclusiva para móviles de la gama baja. Ahora acaba de presentar el MediaTek Dimensity 7200, uno que se podrá ver en los mejores smartphones de la gama media de compañías como OPPO, Xiaomi y otras.

[Qualcomm lanza un nuevo chip para la gama media de Android, el Snapdragon 782G]

Dimensity 7200 al asalto del gaming

Este nuevo chip es uno para la gama media de teléfonos Android y viene esta vez centrado en el gaming y en la fotografía. Justamente dos de las experiencias más utilizadas por los usuarios, por lo que se puede entender que MediaTek quiera prestar a este chip de un mejor rendimiento para tus partidas desde el móvil y las capturas que haces.

El Dimensity 7200 es un chip diseñado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company bajo un proceso N4P, que es justamente el usado en el Dimensity 9200 como una mejora sobre el anterior Dimensity 9000.

Xiaomi a bien seguro que contará con este nuevo chip

Xiaomi a bien seguro que contará con este nuevo chip

Entrando en su lado más técnico, este nuevo SoC de MediaTek se caracteriza por sus dos núcleos Cortex-A15 con una frecuencia de 2.8 Ghz y seis núcleos Cortex-A510. También se encuentra a la GPU Mali G610 MC4 que se encargará de generar los píxeles para los gráficos de tus juegos favoritos.

Otros de sus detalles son el soporte a resolución FHD, hasta 144 Hz de tasa de refresco, HDR10+, CUVA HDR y Dolby HDR. MediaTek también lleva en este chip a su tecnología HyperEngine 5.0 dedicada al sombreado de tasa variable basado en IA.

OPPO Find N2 Flip tiene en su interior un chip Dimensity

OPPO Find N2 Flip tiene en su interior un chip Dimensity Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que respecta a la memoria RAM e interna, da soporte a UFS 3.1 para la segunda mientras que la primera es compatible con LPDDR5. En torno a la fotografía, usa ISP HDR de 14 bits con soporte a grabación de vídeo 4K HDR y da soporte a una cámara principal de hasta 200 Mpx para incluso realizar la toma de dos streams de vídeo a la vez en FHD.

En la conectividad, vía Gizmochina, muestra músculo con el soporte a 5G sub-6HGz hasta 4.7 Gbps, Dual SIM 5G, tribanda WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Ahora bien, los primeros móviles Android que disfrutarán de todo su potencial estarán disponibles en el primer trimestre de este año, aunque todavía ninguna marca ha anunciado ninguno con este chip en sus adentros.

Te puede interesar