Noticias y novedades

Decathlon te permitirá recargar tu coche eléctrico mientras compras

Decathlon ha anunciado que se sumará a Mercadona y otras cadenas, ofreciendo puntos de recarga de coches eléctricos y normalizando una práctica cada vez más común.

10 febrero, 2023 18:39

Dentro de poco, ver a alguien recargar su coche eléctrico dejará de ser algo esotérico para convertirse en algo tan común como el repostaje con gasolina. Y la clave para la expansión de esta tecnología puede estar en los comercios.

[Recargar el coche eléctrico en el Mercadona: así es el millonario plan para toda España]

Y es que el gran obstáculo para usar los coches eléctricos se encuentra precisamente en los cargadores o mejor dicho, en la falta de. Simplemente, no hay suficientes puntos de carga en España como para justificar la compra de un eléctrico, especialmente con la autonomía que obtienen los modelos actuales.

Decathlon da el salto eléctrico

Pero ¿y si pudieses recargar el coche mientras haces la compra? De repente, ese obstáculo desaparece. La instalación de puntos de carga en las zonas en las que la gente aparca el coche puede ser vital para la adopción de esta tecnología, así que es buena noticia que en apenas unas semanas varias empresas hayan anunciado precisamente eso.

Apenas unos días después de Mercadona, ahora es Decathlon la que ha anunciado la instalación de más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España; estos aparcamientos con recarga serán instalados en 39 establecimientos, además de en uno de los centros logísticos de Decathlon.

Algunos aparcamientos de Decathlon ofrecerán carga para coches eléctricos

Algunos aparcamientos de Decathlon ofrecerán carga para coches eléctricos

El anuncio llega como parte de un acuerdo con EDP, que será la responsable de los puntos de carga. Un detalle curioso es que no todos los cargadores tendrán la misma potencia ni disponibilidad. Para empezar, los más lentos serán los de 22 kW, considerados “semirápidos”, y el punto intermedio serán los de 50 kW, “rápidos”. Por último, los cargadores ultrarrápidos serán de 150 kW y son los que estarán disponibles las 24 horas para conductores que se acerquen a la zona del establecimiento.

Al igual que ocurre con Mercadona, que Decathlon incluya estos cargadores no significa que su uso venga incluido con nuestra compra. Tendremos que realizar un pago aparte, con la app “Move On” para móvil que será compatible con tecnología ‘contactless’, ya sea con tarjeta o con smartphone.

Te puede interesar