Dacia

Dacia

Noticias y novedades

Google Maps va a solucionar el gran problema de tener un coche eléctrico

La nueva función de Google Maps será especialmente útil si tienes un coche eléctrico, ya que ayudará a eliminar el miedo a quedarnos tirados sin batería.

1 febrero, 2023 16:10

Uno de los principales motivos enarbolados por los compradores para no comprar un coche eléctrico está en la autonomía; no sólo por la cantidad de kilómetros que las baterías puedan durar, también por la falta de puntos de carga.

[Mi experiencia viajando en un coche eléctrico de poca autonomía, el Dacia Spring]

Mientras que en España puedes encontrar una gasolinera fácilmente si tu coche entra en reserva, si tienes un coche eléctrico y el sistema te avisa que tiene poca carga, lo más probable es que lo siguiente que tengas que buscar es el teléfono de la grúa.

Google Maps ayuda a los coches eléctricos

La última funcionalidad introducida en Google Maps pretende evitar ese tipo de situaciones, al permitirnos configurar rutas con paradas planeadas para cargar nuestro coche. Según ha revelado 9to5Google, la última versión de la app ya tiene referencias a esta función, incluyendo mensajes que nos indicarán si la ruta escogida requiere de una parada o no.

Google Maps podrá crear rutas automáticamente eligiendo puntos de carga en los que parar, si es necesario para poder completar el trayecto. Eso nos quitará una gran preocupación de encima, ya que no tendremos que calcular ese tipo de cosas por nuestra cuenta y siempre tendremos la seguridad de que vamos a poder llegar sin problemas.

Google Maps en Android Automotive ya permite calcular paradas para recargar el coche

Google Maps en Android Automotive ya permite calcular paradas para recargar el coche

Además, la app también será capaz de avisarnos si creamos una ruta que vaya al límite de la autonomía de nuestro coche; en ese caso, aparecerá un mensaje que nos advierte de que, cuando lleguemos, la batería estará baja, por si acaso queremos hacer otro viaje cuando lleguemos. Así podemos cambiar el plan para, por ejemplo, parar en una estación de carga a medio camino o elegir un destino que ya tenga un punto de carga.

En realidad, esto no es algo nuevo ni mucho menos, ya que Android Automotive ya tiene exactamente lo mismo; así que la mayoría de los coches eléctricos que vienen con Android Auto de serie ya hacen todo lo necesario para que lleguemos a nuestro destino con la batería que tenemos. Pero con esta futura actualización, no necesitaremos Android Automotive en nuestro coche y Google Maps podrá hacer exactamente lo mismo; por ejemplo, si sólo tenemos Android Auto en nuestro vehículo.

Es evidente que aún hay detalles por confirmar, como qué datos usará para determinar si hay un punto de carga en la ruta, o cómo sabrá nuestro móvil cuánta batería le queda a nuestro coche. Esta no es la primera función relacionada con coches eléctricos que llega a Google Maps, que ya nos permite crear rutas más eficientes para ahorrar batería o añadir paradas para recarga de manera manual.

Te puede interesar