Una plataforma de streaming con Filmoteca Española

Una plataforma de streaming con Filmoteca Española El Androide Libre

Noticias y novedades

España tendrá su propia plataforma de streaming con Filmoteca Española y gratis

En ningún momento se ha ideado esta plataforma de streaming española con la intención de competir con Netflix y otras, pero sí para albergar todo ese cine español de toda la vida para que su acceso sea sencillo y fácil.

30 enero, 2023 21:11

Con todo lo que está sucediendo con Netflix, tener alternativas para disfrutar de cine de calidad se hace más difícil, sobre todo si se busca algo gratuito, pero la oferta de Filmoteca Española estará a un paso: una plataforma de streaming propia.

[Las películas nominadas a los Oscars 2023 que ya puedes ver en Netflix, Prime Video, Disney+ y otras]

Una plataforma de streaming española

Recalcando de nuevo que esta plataforma de streaming, que se desarrollará en un plazo de nueve meses, no llegará para enfrentarse a Netflix, HBO Max y otras, nos dirigimos hacia el proyecto adjudicado por los Fondos Europeos Next Generation.

Que se esté ante la Filmoteca Española significa que el contenido multimedia que contendrá esta plataforma será todo el archivo histórico de la institución. Se le ha denominado como Heritage por la misma y contendrá el material de dominio público.

La plataforma permitirá el acceso a la Filmoteca Española

La plataforma permitirá el acceso a la Filmoteca Española El Androide Libre

Realmente lo que será esta plataforma es una que organizará de mejor forma todo lo que ya se puede reproducir desde la web de RTVE o el canal de Filmoteca Española en Vimeo. Pero el hecho de que se pueda usar desde una app o una que se pueda instalar en una Smart TV, facilitará bien su acceso.

Ese contenido será desde películas hasta la capacidad de descarga de fragmentos de todo el contenido que albergue. Habrá también espacio para que las mismas instituciones puedan subir su contenido y así ampliar su experiencia.

Contenido de la plataforma

Contenido de la plataforma El Androide Libre

Así que todo pinta muy bien para una plataforma hecha aquí en España para que se puedan disfrutar de películas que de otra manera sería más complicado poder reproducirlas; aparte de que estén en la web de RTVE, aunque su acceso no es el más sencillo o intuitivo para el espectador.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que esta plataforma de streaming española permitirá a los profesionales asistir a contenido privado de material que no se ha estrenado aún. Es decir, que los festivales y todo el entorno que rodea a esta industria cinematográfica tendrá aquí un lugar para dar la nota.

Un perro andaluz de Luis Buñuel

Un perro andaluz de Luis Buñuel El Androide Libre

Un espacio para el disfrute de contenido creado en España, vía Xataka, que se convertirá en otra alternativa, alejada, eso sí, del formato de esas dichas como puede ser la misma Disney+.

Te puede interesar