Rezvani Vengeance

Rezvani Vengeance

Noticias y novedades

El coche diseñado para el apocalípsis y para llevar a los niños al cole que se ha hecho viral

Un vídeo sobre un gigantesco coche militar se ha hecho viral en TikTok pero ¿es real o es sólo un ‘fake’ como tantos otros? ¿Quién querría comprar algo así?

26 enero, 2023 17:03

Si has pasado por TikTok o Twitter durante estos días, es muy probable que hayas visto un vídeo de la cuenta Mobile Mama que se ha vuelto viral por lo ridículo que es. Se trata de un simple repaso a las características de un nuevo coche, sólo que no es simple en absoluto.

[Estos son los coches con Android Auto más baratos que puedes comprar]

El vehículo mostrado es más parecido a un tanque que a un coche comercial que podamos comprar en un concesionario cualquiera, con una enorme cantidad de funciones, muchas de ellas violentas y que pueden provocar incluso la muerte. Que la presentadora lleve un chaleco antibalas y un casco es algo más que una broma, ya que realmente parece un vehículo preparado para pasar por una zona de combate; pero no, es un vehículo comercial.

El coche militar que puedes llevar en la calle

Este ‘monstruo’ en realidad fue presentado el pasado otoño, aunque es ahora que se ha vuelto famoso gracias al mencionado vídeo. Ha sido desarrollado por la compañía californiana Rezvani, y seguro que no te sorprende saber que es de origen estadounidense.

@mobile_mama Is the Rezvani Vengeance the safest vehicle for you and your kiddos or what, Mama? #rezvani #luxury #rezvanivengeance #cartok #momsoftiktok #foryou #foryoupage #fypシ #fyp #fy #mom #family #military ♬ original sound - Mobile_Mama

El Rezvani Vengeance (hasta el nombre es agresivo) en realidad nació como un Cadillac Escalade, un SUV grande diseñado para el transporte de familias al centro comercial y poco más. Gracias a las modificaciones con componentes militares, el Escalade ha renacido como el Vengeance, aunque sospechamos que sus compradores seguirán usándolo para lo mismo.

El Rezvani Vengeance

El Rezvani Vengeance

Las modificaciones más evidentes afectan al diseño del coche, que convierten un SUV de lujo en algo que parece salido de un videojuego por sus líneas rectas y ángulos que probablemente no ayudarán a reducir el consumo de gasolina. Curiosamente, estos cambios hacen imposible ver lo que tenemos atrás, así que el espejo retrovisor en realidad es una pantalla que muestra lo que graban las cámaras traseras.

Pero la verdadera ‘gracia’ está en el paquete militar opcional, que incluye características ridículas que, francamente, la mayoría de la gente nunca necesitará como cristales antibalas, paneles resistentes a las explosiones, y neumáticos que funcionan incluso si se pinchan. Para rizar el rizo, desde el asiento del conductor tenemos acceso a una gran cantidad de funciones como luces cegadoras que apuntan a los coches que nos siguen para que se choquen en caso de persecución. Si un potencial enemigo se acerca a nuestra puerta, podemos alejarlo gracias al espray de pimienta integrado en los espejos retrovisores, y no podrá abrir la puerta porque el manillar estará electrificado.

El interior del Rezvani Vengeance

El interior del Rezvani Vengeance

El coche tiene todo lo necesario para sobrevivir en el interior, como chalecos antibalas, máscaras de gas y estuches de primeros auxilios e hipotermia; y gracias a lo enorme que es, podrás almacenar mucha comida dentro si no quieres llevar tres hileras de asientos. Este coche hasta promete protegernos ante pulsos electromagnéticos que puedan ‘freir’ los componentes electrónicos, en caso de guerra nuclear.

El Rezvani Vengeance parte de los 285.000 dólares, una cifra que ya es absurda, pero si queremos el paquete militar (la principal razón para comprarlo), el precio puede subir a los 499.000 dólares.

Rezvani Vengeance

Rezvani Vengeance

No es raro ver versiones militares de coches de calle, pero son eso, versiones diseñadas para ejércitos y que son usadas en el frente. Esto es muy diferente, ya que Rezvani no busca clientes gubernamentales sino gente normal y corriente (y millonaria, suponemos) que quiera la máxima protección posible.

Te puede interesar