Los wearables también tendrán un estándar de carga común

Los wearables también tendrán un estándar de carga común I.M. Londres

Noticias y novedades

Los dispositivos wearables en India tendrán un estándar de carga común al que se sumarían más países

India se suma a la Unión Europea para forzar el uso de un tipo de cargador, en este caso para los wearables tipo smartwatches, pulseras de actividad y más.

29 diciembre, 2022 10:23

Este año que está finalizando ha servido para saber que la Unión Europea impondrá el cargador USB tipo-C como el estándar. India también sigue su estela con el mismo tipo de cargador para smartphones, aunque también aplicará esta regla para los dispositivos wearables.

[Ya hay fecha para que todo dispositivo vendido en España y Europa lleve puerto USB tipo-C]

Un cargador para todos los smartwatches

El Departamento de Asuntos del Consumidor en India está planeando añadir a los wearables a la lista de dispositivos que podrían dejar de lado los distintos métodos de carga existentes a día de hoy.

Una noticia que indica que va a ser común en todo el planeta el uso de un cargador universal para este tipo de dispositivos.

Huawei Watch GT 3 SE

Huawei Watch GT 3 SE Manuel Ramírez El Androide Libre

Según Press Trust of India, se ha confirmado que el gobierno de India está considerando una solución universal para la carga de los wearables entre los que se incluirían a los smartwatches.

En una reunión llevada a cabo entre el gobierno y las partes interesadas de la industria, se acordó la solución de carga a través del USB-C para smartphones, tablets y portátiles; al igual que ha sucedido en la Unión Europea.

Huawei Watch GT 3 SE

Huawei Watch GT 3 SE Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo que de momento se desconoce es el tipo de puerto de carga que los reguladores del mercado en India pretenden usar para los wearables. Queda claro que la apuesta será por parte de la industria para una solución ya ampliamente usada en el mercado como son esos docks o los pogo pins.

Esto forzará a marcas como Apple y Samsung para proporcionar el cargador indicado, al menos en India, y próximamente extenderse a otros países para que exista un estándar entre todos los fabricantes. Rohit Kumar Singh, Secretario de Asuntos del Consumidor, clama que han de alinearse con la hoja de ruta impuesta por la Unión Europea para aplicar esta nueva directriz en 2024. 

Te puede interesar