Netflix comenzará a forzar el pago por contraseña compartida en 2023

Netflix comenzará a forzar el pago por contraseña compartida en 2023 El Androide Libre

Noticias y novedades

El fin de las contraseñas compartidas en Netflix está cerca, 2023 será todo un desafío para la plataforma

El servicio de streaming Netflix ya tiene una fecha para iniciar el pago por contraseñas compartidas. Una medida que podría afectar al número de suscriptores que tiene a día de hoy.

22 diciembre, 2022 08:42

Si en el Reino Unido ya están trabajando para que compartir contraseña en Netflix y otros servicios como HBO Max sea estipulado como delito, la plataforma de streaming ya ha decidido que a principios de 2023 prohibirá el uso de estas contraseñas compartidas de forma gratuita.

[El plan de Netflix barato y con anuncios ya disponible en España: así quedan las suscripciones]

Un desafío para Netflix

Netflix se encuentra ante todo un desafío para principios de 2023 cuando dé por terminado ese hábito tan vinculado a este servicio que no es otro que compartir la contraseña para que varias personas usen el servicio.

Vía The Wall Street Journal, sabemos que el uso de contraseñas compartidas ha estado afectando a los beneficios de la plataforma de streaming. Será a partir de 2023 cuando Netflix requiera a todo aquel que use una contraseña compartida pague por la misma.

Uno de los próximos estrenos de Netflix

Uno de los próximos estrenos de Netflix

De hecho, en estos últimos meses en algunos países ya implementó la medida del pago de una cuota por contraseña compartida, que ha sido de unos 3 dólares en algunos.

En estos países, el propietario de la cuenta principal debe proveer un código de verificación a cualquier usuario fuera del ámbito del hogar que quiera acceder a la cuenta.

Netflix y algunas de sus series de 2022

Netflix y algunas de sus series de 2022

Esta propuesta parece que va a ser implementada también en Estados Unidos, para así extenderla a más países a principios de 2023. La razón real de este movimiento yace en que Netflix espera que esos que utilizan contraseñas compartidas finalmente paguen por su propia suscripción.

Netflix aplicará las nuevas directrices vinculadas a las contraseñas compartidas usando medidas como tomar la dirección IP, los números de identificación de dispositivo y la actividad de la cuenta. La plataforma no ejecutará las directrices de un día para otro, sino que lo hará por fases, y siempre revisando si afectará al número de suscriptores, ya que es una acción que está siendo abiertamente rechazada por muchos.

Te puede interesar