Noticias y novedades

Xiaomi presenta su primer SSD, diseñado tanto para tu ordenador como para tu móvil

Xiaomi continúa su expansión más allá de los móviles, en esta ocasión con un SSD ultrarrápido que nos ayudará a mantener una copia de nuestros datos.

13 diciembre, 2022 09:50

Xiaomi es mucho más que una marca de móviles; en China, es prácticamente un estilo de vida, con la cantidad de productos del hogar que lanza. Últimamente también se está expandiendo al sector de los ordenadores, y ayer mismo vimos el primer ordenador de sobremesa de Xiaomi.

[ Este disco duro te acompañará a donde tú quieras: Sandisk Professional G-Drive ArmorATD]

Ahora le toca el turno al primer dispositivo de almacenamiento de datos de Xiaomi, y sorprendentemente, tiene más cosas en común con el resto de sus dispositivos de lo que podríamos pensar.

El primer SSD de Xiaomi

El nombre de este dispositivo, Xiaomi Mobile SSD 1 TB, lo dice todo. Estamos ante una unidad de SSD externa y portátil, diseñada para ser llevada fácilmente en la mochila o junto con nuestro ordenador portátil. Además, es perfectamente compatible con nuestro smartphone con versión Android 9 o superior, gracias a la conexión USB-C que usa, así que podemos tenerlo para hacer copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos que hayamos tomado con el móvil.

El primer SSD de Xiaomi sirve para el ordenador y el móvil

El primer SSD de Xiaomi sirve para el ordenador y el móvil

Gracias a que es un SSD y no un HDD, la velocidad es el punto fuerte de este dispositivo. Xiaomi promete unas tasas de transferencia de hasta 200 MB/s, y por lo tanto, será capaz de copiar una película en 4K en apenas un minuto a máxima velocidad. Es cierto que comparado con los SSD internos es más lento, pero esta es una velocidad muy decente para el sector.

Además, el dispositivo es elegante, más allá de ser una simple caja negra. El chasis está fabricado en aluminio con tratamiento anodizado para dar una sensación agradable al tacto, y con un efecto ondulado en la parte superior de la caja que hará que destaque un poco más, pero sin llamar mucho la atención. Aparte de eso, sólo vemos el logotipo de Xiaomi en negro.

El SSD de Xiaomi

El SSD de Xiaomi

Este SSD de Xiaomi llegará primero en su plataforma de crowdfunding en China, donde está disponible con un precio de 649 yuan (88 euros); cuando llegue al mercado, tendrá un precio de venta de 799 yuan (108 euros). Está por ver si este dispositivo llegará a España, lo cual no nos extrañaría en absoluto dada la expansión de la marca en nuestro país; pero antes, probablemente preferirá lanzar primero sus ordenadores portátiles.

Te puede interesar