La Unión Europea ya ha dado una fecha para la imposición del puerto USB tipo-C

La Unión Europea ya ha dado una fecha para la imposición del puerto USB tipo-C El Androide Libre

Noticias y novedades

Ya hay fecha para que todo dispositivo vendido en España y Europa lleve puerto USB tipo-C

La Unión Europea ya ha dado una fecha como límite para que todo móvil, tablet, cámara, auriculares, consolas, altavoces, eReaders, teclados, ratones y más sean vendidos con el puerto USB tipo-C.

9 diciembre, 2022 08:17

El verano pasado saltó la noticia sobre la obligación de que todo tipo de dispositivo vendido en Europa lleve consigo el puerto USB tipo-C. Ahora, a través de la directiva "Common Charger" en su Diario Oficial, la Unión Europea ha dado una fecha en concreto para que a partir de la misma todo dispositivo que se venda lleve este tipo de conexión.

[6 maneras de aprovechar el puerto USB de tu televisor]

Todos con puerto USB tipo-C

Vía GSMArena sabemos que la Unión Europea ya ha dado una fecha como definitiva y ésta es el 28 de diciembre de 2024. De esta forma, todo móvil, tablet, cámara, auriculares, consolas, altavoces portátiles, lectores de ebooks, teclados, ratones y sistemas de navegación portátil que se vendan en Europa, tanto como en España, lleven este puerto USB tipo-C.

Hay otro detalle importante relacionado con la carga y ésta, si es mayor que 15 W, también ha de incorporar el USB Power Delivery. Como no, la compañía que se verá más afectada es Apple con su lighting cable que tendrá que lanzar sus próximos iPhone en España y Europa con el puerto USB tipo-C.

Un móvil con cargador USB

Un móvil con cargador USB Pixabay Omicrono

Esta nueva directriz solamente cubre la carga por cable, así que Apple podría simplemente eliminar el puerto de carga de sus iPhone y depender de la carga inalámbrica.

Hay otra fecha, el 28 de abril de 2026, que forzará que todos los portátiles vendidos en Europa y España cuenten con este tipo de conexión. Ahora solamente queda esperar a que los estados miembros de la Unión Europe adopten y publiquen, el mismo 28 de diciembre de 2023, las leyes y regulaciones necesarias para que esta nueva medida se adopte en la fecha dada.

El cargador universal USB-C será el estándar en Europa

El cargador universal USB-C será el estándar en Europa El Androide libre

Un importante movimiento por parte de la Unión Europea para que exista un puerto de carga común y así el usuario no tenga que disponer de varios tipos de cable para cargar su gran variedad de dispositivos que tenga en el hogar o en el trabajo.

Te puede interesar