El robot de cocina de Xiaomi

El robot de cocina de Xiaomi

Noticias y novedades

El robot de cocina de Xiaomi ya en España: así es la alternativa al robot de Lidl y Thermomix

Xiaomi ha lanzado por sorpresa su robot de cocina en la tienda oficial en España, un dispositivo que nos puede ayudar para las próximas cenas importantes.

5 diciembre, 2022 10:06

Hace unos meses hablábamos del nuevo robot de cocina de Xiaomi, y nos preguntábamos si iba a llegar a España; afortunadamente, no ha hecho falta esperar mucho, porque ya está disponible.

[Xiaomi a la conquista del hogar con una batidora inteligente “revolucionaria” y aspiradoras]

De hecho, no sabemos exactamente desde cuándo está a la venta este dispositivo; todo indica que en los últimos días Xiaomi inició el lanzamiento a lo largo de toda Europa, ya que otras tiendas como la de Alemania y Dinamarca también lo han recibido recientemente.

El robot de cocina de Xiaomi

Esta es una gran noticia porque el robot de cocina de Xiaomi es uno de los productos más interesantes que el fabricante chino ha lanzado este año. Como su nombre indica, el Xiaomi Smart Cooking Robot es un dispositivo inteligente, que nos ayudará a obtener el resultado perfecto en nuestros platos.

El robot de cocina de Xiaomi

El robot de cocina de Xiaomi

Para ello, este robot cuenta con el algoritmo de cocina inteligente CookingIoT, que usa una base de datos, un chip interno y un algoritmo para mejorar la cocción de los alimentos en tiempo real. Además, de esta forma es capaz de cambiar la velocidad de agitación dependiendo del plato que queramos hacer, e incluso variar el sentido y la velocidad de la rotación.

Por ejemplo, si queremos moler café, podrá rotar a hasta 12.000 revoluciones por minuto, pero también es capaz de simular el salteado manual, con una velocidad de 40 rpm, o de montar nata a 1.000 rpm. Dependiendo del sentido de la rotación, es capaz de picar ingredientes, molerlos, o simplemente removerlos.

El robot de cocina de Xiaomi permite moler, picar, saltear, o remover ingredientes

El robot de cocina de Xiaomi permite moler, picar, saltear, o remover ingredientes

Es esta versatilidad lo que permite a este robot cumplir todo tipo de trabajos; en concreto, puede realizar 35 funciones diferentes, como emulsionar salsas, moler en polvo, cocinar a baja temperatura o preparar cocina de bebé. La olla de acero inoxidable se calienta por inducción 3D a lo largo de toda la superficie para una distribución uniforme del calor. Gracias a esto, podemos preparar hasta 3 platos y una sopa a la vez, con la combinación de la olla, una vaporera y un cestillo.

El robot de cocina de Xiaomi permite usar una vaporera y un cestillo junto con la olla

El robot de cocina de Xiaomi permite usar una vaporera y un cestillo junto con la olla

Con este robot de cocina podremos cocinar directamente en la olla, ya sea salteando, guisando, o cocinando al vapor; pero también podremos trocear o picar directamente los ingredientes, licuarlos, o incluso amasar y fermentar el pan. Todo ello se puede configurar desde la pantalla de 8 pulgadas integrada en el dispositivo, desde donde podremos acceder a más de 200 recetas que nos indicarán los pasos a seguir. La pantalla también nos permitirá ver el peso de los ingredientes, con una precisión de 1 gramo.

El robot de cocina de Xiaomi ya está disponible en la tienda oficial con un precio de 1.199,99 euros.

Te puede interesar