El Snapdragon 782G de Qualcomm va directo a la gama media

El Snapdragon 782G de Qualcomm va directo a la gama media El Androide Libre

Noticias y novedades

Qualcomm lanza un nuevo chip para la gama media de Android, el Snapdragon 782G

Un chip potente, sobre todo en la GPU, con el que elevar el rendimiento de todo móvil Android de la gama media que lleve en sus entrañas al nuevo Qualcomm Snapdragon 782G. 

23 noviembre, 2022 14:17

Mientras ya tenemos incluso al nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con una marca vivo que lo estrenó ayer en su lanzamiento de uno de sus nuevos modelos, ahora la compañía estadounidense dedicada a la fabricación de SoCs, acaba de anunciar el Snapdragon 782G.

[Qualcomm anuncia dos nuevos chips Gen 1 para reinar en la gama de entrada y baja de Android]

Un chip potente para la gama media

Vía Gizmochina, sabemos que este nuevo chip de Qualcomm viene a sustituir al anterior Snapdragon 778G+, que hemos visto en el mismo Nothing Phone (1). Este nuevo SoC es bastante similar al anterior con una serie de innovaciones para así dotar a esos nuevos móviles Android de un mayor rendimiento.

Primeramente, estamos ante un chip Snapdragon 782G diseñado en 6nm con un procesador de 8 núcleos, el Kryo 670, y una GPU Adreno 642L. En la estructura del chip estamos ante las mismas que el 778G+ con un núcleo Kryo 670 hasta 200Mhz más rápido a 2.7 GHz de reloj; tres núcleos Kryo 670 a 2.2 GHz; y cuatro restantes Kryo 670 Silver a una velocidad de reloj de 1.9 GHz.

Nothing Phone (1) llevaba el anterior chip de Qualcomm

Nothing Phone (1) llevaba el anterior chip de Qualcomm Chema Flores Omicrono

Pero lo que realmente nos interesa es la diferencia en el rendimiento comparado con el anterior chip de 2021 para aumentar en un 5 % el rendimiento de la CPU y en un 10 % para la gráfica o GPU.

Otros detalles a tener en cuenta son que estamos ante un chip que da soporte en las cámaras a los 200 Mpx y que en la carga rápida cuenta con Quick Charge 4+ para así llegar al 50 % en tan solo 15 minutos. 

Qualcomm

Qualcomm El Androide Libre

Más detalles son su arquitectura Fused AI Accelerator y la compatibilidad Qualcomm Spectra con triple ISP de 14 bits. Como no, ofrece soporte a WiFi 6 hasta los 2,9 Gbps y Bluetooth 5.2 con un módem Snapdragon X53.

Te puede interesar