El perfil de sueño del Pixel Watch ayuda a comprender mejor esas horas de descanso

El perfil de sueño del Pixel Watch ayuda a comprender mejor esas horas de descanso El Androide Libre

Noticias y novedades

Google implementa el perfil de sueño de Fitbit en el Pixel Watch

Fitbit ahora es un compañero inseparable de algunas de las mejores soluciones de Google con Wear OS. Ahora, el Pixel Watch, su smartwatch, incluye una novedad con la que revisar las horas de sueño.

15 noviembre, 2022 18:42

Y aunque de momento en España nos quedemos sin el Pixel Watch, y sin saber si en algún momento desembarcará por el país, Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de su reloj inteligente. Como no, no podíamos faltar a la cita ante una de las novedades de este reloj al incluir el Sleep Profile, o perfil de sueño.

[Google lanza Salud Connect para tener todas las apps de salud y fitness en un mismo lugar]

Perfil de sueño para el Pixel Watch

El Pixel Watch es un reloj inteligente que destaca por su diseño y por ser capaz de pasar de las 24 horas continuas de autonomía; una de las apuestas de valor por parte de Google para así arañar cuota de mercado al Apple Watch en Estados Unidos.

Ahora, a través de su blog, Google ha anunciado la inclusión del Sleep Profile en el Pixel Watch para que así el usuario pueda conocer de cerca todos los datos concernientes a esas horas en las que el descanso es vital y necesario para poder estar a tope de energía al día siguiente.

El oso

El oso El Androide Libre

La idea es que este perfil sea capaz de mostrar las rutinas, las acciones y algunas recomendaciones para mejorar esas horas de sueño y así se pueda descansar mejor. Eso sí, esta llegada está vinculada a la suscripción premium que se puede acceder a través de la app Fitbit en el Pixel Watch.

El análisis mensual es capaz de tomar hasta 10 aspectos distintos del sueño entre los que se incluyen la duración, consistencia y las interrupciones que se llevan a cabo en la noche. 

Pixel Watch

Pixel Watch El Androide Libre

Todos estos datos son capaces de determinar lo bien que descansas en el mes y así asociarlo a un animal para entender mejor el perfil de cada usuario; una actualización que llegó a Fitbit en noviembre del año pasado.

Tu animal como tu perfil

Google ofrece un dato interesante, y es que el 22,8 % de los usuarios podrían ser denominados como una jirafa, que simplemente es aquel que no suele descansar mucho, pero que cuando cae rendido, sí lo hace de forma sólida. De hecho, los usuarios que utilizan el Sleep Profile han sido capaces de acercarse a la cifra ideal del momento crítico antes de dormir.

La jirafa

La jirafa El Androide Libre

Todos esos datos se muestran de forma comparativa para así encontrar a usuarios similares en edad y género. Lo que se consigue es recibir recomendaciones que han ayudado a otros a mejorar sus horas de sueño.

Este perfil de animal de sueño se consigue a las 14 noches de usar el Pixel Watch; aunque aquí en España tardaremos todavía mucho en poder recibirlo, ya que como hemos mencionado, no está disponible para su venta.

Te puede interesar