Noticias y novedades

Lo nuevo de Google te va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz

Google ha anunciado nuevas funcionalidades integradas en su buscador web, con el objetivo de facilitar la vida a los usuarios afectados por la crisis energética en Europa.

9 noviembre, 2022 16:34

El precio de la luz sigue siendo tema candente, especialmente afectado por la guerra en Ucrania y la importación de gas ruso. En este contexto, no es de extrañar que las búsquedas de “cómo ahorrar en la luz” o “cómo ahorrar en calefacción” se hayan vuelto muy populares en Google.

[Ahorra en la factura con TarifaLuzHora, la app que te dice cuanto cuesta la luz en cada momento]

La compañía se ha dado cuenta de esto, y hoy ha anunciado nuevas funcionalidades en respuesta a esta tendencia. Google afirma que quiere ayudar a los usuarios con información fácil de comprender sobre cómo pueden reducir la factura.

Ahorrar en la luz con Google

A partir de hoy, los usuarios europeos de Google van a encontrar nuevas secciones cuando realicen búsquedas relacionadas, como “precios de la luz” o “crisis energética en Europa”. Estos nuevos recuadros aparecerán al principio, antes de los resultados de búsqueda, y mostrarán una variedad de información obtenida de artículos de noticias, información local o incluso asistencia económica si nuestra región o gobierno la aporta.

Otra manera de pagar menos por la luz es usarla de manera más inteligente. Para ello, Google mostrará consejos de la Agencia Internacional de la Energía para consumir menos electricidad con los electrodomésticos de nuestro hogar, como puede ser bajar el termostato o ajustar nuestro calentador; estos consejos se mostrarán al lado de los resultados de la búsqueda web.

Google ahora muestra cómo ahorrar en la factura de la luz

Google ahora muestra cómo ahorrar en la factura de la luz Google

Esta nueva función llegará a partir de hoy a 29 países y 22 idiomas diferentes a lo largo de Europa.

Este lanzamiento de hoy sigue el camino de otras novedades implementadas este año por Google diseñadas para el ahorro energético. Por ejemplo, hace poco Google Maps se actualizó para encontrar las gasolineras más baratas de la zona en la que estamos, marcando los lugares directamente en el mapa y permitiéndonos decidir directamente en base al precio por litro. Y si buscamos gasolineras en Maps, en una tarjeta con la información del establecimiento encontraremos directamente el precio de la gasolina y el gasóleo.

Te puede interesar