Alexa y sus 4 años en España: un paso a paso hasta llegar a caminar

Alexa y sus 4 años en España: un paso a paso hasta llegar a caminar El Androide Libre

Noticias y novedades

Las locas cifras de Alexa en España: 4 años para dejar claro el cariño que ha generado

Que Alexa sea uno de los asistentes favoritos de decenas de miles de españoles no es por casualidad, y es que en España ha recibido seis millones de "Alexa, te quiero".

9 noviembre, 2022 13:00

El tiempo pasa y parece mentira que Alexa, el asistente de Amazon (que ahora incluso tiene voz masculina), desembarcara en España hace justo cuatro años. Aterrizó en un momento donde parecía que Google Assistant iba a ser el asistente favorito para muchos, pero, quizás debido a lo lento que se mueve la gran G o lo bien que lo ha hecho Amazon, Alexa le ha comido el terreno para estar presente en cientos de miles de hogares en España.

[Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos]

Alexa, España y sus 4 años

Con cuatro añitos Alexa ya sabe caminar lo suficiente para haber dejado casi en un segundo plano a Google Assistant en España. Y mientras el asistente de Google fue el primero en encantarnos, la verdad que poco a poco Alexa ha sabido ganarse el cariño de muchos para que incluso más de 6 millones de veces algún usuario le haya dicho en voz "Alexa, te quiero".

Curiosidades aparte, en el último año los usuarios españoles de Alexa han interactuado con ella en cinco mil millones de ocasiones, para sí llegar a las 11 mil millones de interacciones por estos lares en España en un total de cuatro años.

Alexa en España

Alexa en España El Androide Libre

Unas cifras que nos dejan asombrados y que parecen seguir empujadas por lo bien que lo está haciendo la marca estadounidense aquí en el país. Y es que en este último año incluso ha crecido en número de usuarios con un 40 % en los últimos doce meses.

Un asistente para ser bien curioso

El gran éxito de Alexa se debe a que la interacción con ella ha sido muy bien lograda por Amazon, aparte de que reconoce muy bien la voz, incluso cuando se habla bajito. Pero quizás, que los usuarios sean curiosos también le ha valido para ser uno de los ejes centrales del hogar.

Alexa a través de los dispositivos inteligentes de Amazon

Alexa a través de los dispositivos inteligentes de Amazon El Androide Libre

Preguntas como "Alexa, ¿cuántos años tiene el sol?" o "Alexa, ¿qué santo es hoy?" le ha permitido generar el interés suficiente para que se programen 46 millones de recordatorios y 157 millones de temporizadores, con un total de 182 millones de alarmas realizadas por usuarios españoles.

Las rutinas son otros de los vínculos relacionados con los productos inteligentes que se tienen en casa. 591 millones de acciones llevadas a cabo para una Alexa que está en un 40 % de los hogares. Y es que en este último año Alexa ha crecido en un 40 % más en el país.

Alexa es bien solicitada

Alexa en la cocina

Alexa en la cocina El Androide Libre

Aparte de servir para informar sobre la previsión meteorológica, con 124 millones de solicitudes, para ir a hacer la compra es una de las mejores compañeras que nos podemos echar, y es que 47 millones de veces se ha usado esta función de la lista de la compra en España.

La interacción para realizar llamadas también es otro de sus mejores logros con 15 millones de llamadas, o que incluso la función de anunciar se use más de lo que uno podría pensar: 8 millones de veces.

Alexa y las recetas de cocina

Alexa y las recetas de cocina El Androide Libre

Las recetas, al ser un dispositivo inteligente ideal para la cocina, llegan hasta las 1,6 millones a través de la skill de cocina Cookpad. Si estás pensando en cocinar algo para los próximos días, el bizcocho de yogur, las torrijas o el gazpacho son las recetas más solicitadas.

Finalmente, la música se lleva otra de las funcionalidades de Alexa con 317 millones de horas de música reproducidas, o que en 12 meses se doblen las horas de reproducción de música en los hogares españoles; si sumamos los 100 millones de canciones gratuitas de Amazon Music o sus podcasts sin publicidad, estamos esperando las cifras del año que viene. Unas cifras que dejan claro que para sus 4 años Alexa ya sabe caminar muy bien casi pegando saltos sin parar.

Te puede interesar