Wear OS 3 crece exponencialmente para que Google anime al desarrollo de apps

Wear OS 3 crece exponencialmente para que Google anime al desarrollo de apps El Androide Libre

Noticias y novedades

Google hace un llamamiento general: es el momento para crear apps para smartwatches con Wear OS

Wear OS es la versión optimizada de Android para relojes inteligentes y los desarrolladores de apps como Todoist o Strava están observando como crecen exponencialmente el número de instalaciones de sus apps en los smartwatches.

25 octubre, 2022 18:17

Que Huawei actualice sus relojes inteligentes para dar soporte a Strava, o que Samsung siga lanzando relojes como el Watch Pro 5, deja bien claro el momento actual que atraviesan los smartwatches para que la misma gran G haga un llamamiento general a todo desarrollador para que así pase sus apps de móviles o tablets a este tipo de dispositivo wearable.

[Google actualiza tres apps vitales de Wear OS a horas de la presentación del Pixel Watch]

El momento para crear apps para Wear OS 3

Después de que Google se aliara con Samsung y Fitbit con el lanzamiento del Galaxy Watch y Wear OS 3, la verdad sea dicha, hay un soplo de viento nuevo y fresco que está permitiendo que las ventas de este tipo de wearables aumenten.

El lanzamiento del Pixel Watch y el Galaxy Watch 5 de Samsung, vía Android Police, está propulsando la plataforma para que la misma Google sienta que es el momento de hacer un llamamiento a todo desarrollador para que lance sus apps en esta plataforma para wearables.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y es que Google ya cuenta en sus manos con un dato bien importante: se han multiplicado por tres las activaciones de este tipo de dispositivos en lo que va de año. Un dato que vale su peso en oro y que muestra la tendencia actual, pero hay que tener en cuenta que es Samsung la que se está llevando ahora casi prácticamente todos los beneficios.

Con una Huawei que, aunque lanza los mejores relojes al mercado, prescinde forzosamente de la Play Store por los motivos que todos conocemos, las cifras para la compañía coreana pasan de los 2,8 millones de relojes inteligentes distribuidos en el segundo trimestre de este año. Y eso que se desconocen las cifras de ventas para la serie Galaxy Watch 5 en el tercer trimestre, que debería de propulsarlas también.

Beneficiarse de desarrollar para Wear OS

Desarrollo en el ecosistema de Android

Desarrollo en el ecosistema de Android El Androide Libre

Ahora bien, el Pixel Watch de Google no ha sido lanzado en España y otras regiones, pero tarde o temprano llegará, así que como avisa Google, ahora es el momento ideal para crear apps para Wear OS y así posicionarlas en el mercado de aplicaciones.

Y es que los desarrolladores que están invirtiendo en el ecosistema de Wear OS ya están recibiendo sus beneficios. Un ejemplo es Todoist que se actualizó a Wear OS 3 para que su ratio de crecimiento se vea incrementado en un 50 %.

Strava, otra de las mejores apps para Android, en un 30 %, mientras que Compose para Wear OS, gracias a los nuevos APIs de desarrollo, ha comprobado en primera persona como ha disminuido su tiempo de desarrollo en un 30 %. Es decir, que nunca fue tan fácil crear y desarrollar una app para Wear OS 3.

Te puede interesar