Google da un paso de gigante con su nuevo teclado para móviles plegables

Google da un paso de gigante con su nuevo teclado para móviles plegables

Noticias y novedades

Google da un paso de gigante con su nuevo teclado para móviles plegables

El teclado de Google, Gboard, se ha actualizado para plegables. Lo probamos y os damos nuestra opinión sobre la nueva versión.

21 octubre, 2022 17:44

No es común estar tratando un mismo tema en un medio de tecnología durante un año, pero eso nos permite ver la evolución de las decisiones de las empresas en ciertos temas concretos. En el caso que nos ocupa, sobre los plegables y la importancia que marcas como Google le están dando.

A principios de año nos quejábamos de que la aplicación Gboard, el teclado de Google para Android, era poco menos que un despropósito en móviles plegables tipo libro, porque no se adaptaba al tamaño de la pantalla cuando lo abríamos. Samsung sabía que eso era clave y adaptó su teclado, pero claro, no es algo disponible en otros modelos y, si queríamos usar Gboard, tendríamos una peor experiencia.

En mayo de este mismo año Google confirmó que trabajaba en una actualización de Gboard que mejoraría la usabilidad en este tipo de plegables. Por fin hemos podido probarla.

Gboard ya tiene diseño partido

Diseño normal y diseño partido

Diseño normal y diseño partido

Las pantallas de los plegables tipo libro, como el Samsung Galaxy Z Fold 4 en el que hemos probado la nueva versión del teclado, son mucho más anchas que las pantallas convencionales.

Por eso era necesario dividir el teclado en dos zonas. Como veis, Gboard ahora permite eso en un nuevo ajustes de su menú de configuración.

Horizontal

Horizontal

Además, si giramos el móvil y lo ponemos en horizontal, la división se nota aún más porque hay más espacio central, algo lógico porque lo que hace el teclado es moverse a los laterales, no aumentar el tamaño de las teclas.

Por último, si nos es conveniente en algún caso, podemos poner el teclado flotante para escribir a una mano, aunque con el tamaño de estos dispositivos quizás no sea lo más adecuado.

Flotante

Flotante

Esperemos que Google siga actualizando sus aplicaciones para sacarle partido a las pantallas de grandes dimensiones ahora que viene la Pixel Tablet y, con suerte, el Pixel Fold.

Te puede interesar