Samsung estrecha sun vínculo con Google Partnership para llevar Matter al hogar

Samsung estrecha sun vínculo con Google Partnership para llevar Matter al hogar El Androide libre

Noticias y novedades

Samsung fortalece su acuerdo con Google Partnership para mejorar las experiencias en el hogar

Que el hogar es otro de los frentes de batalla de multitud de marcas no sorprende a nadie, y ahora Samsung ha reforzado sus vínculos con Google para mejorar esas experiencias que concurren en la casa de millones de personas.

13 octubre, 2022 12:19

Con SmartThings Home Life la marca coreana trata de impulsar esa experiencia vinculada a multitud de dispositivos que son capaces de ahorrar esfuerzos y tiempo en el hogar. Hoy mismo Samsung ha anunciado una colaboración con Google para que los hogares se vean impulsados por las mejoras que pretende llevar a cabo con Matter, un protocolo al que se han sumado las grandes tecnológicas, entre las que se incluyen a la misma Apple o Amazon.

[Tizen OS llega a otras Smart TV que no son Samsung, y podrás comprarlas en España]

Impulsando el hogar a otras experiencias con Matter

Apple y Google se encuentran cooperando con Matter para así mejorar el hogar, dé igual el dispositivo inteligente sea de una marca u otra. Ahora Samsung se marca un tanto al fortalecer los vínculos con Google para llevar la experiencia a sus teléfonos y tablets y así poder controlar el hogar desde los mismos.

En casa a veces se hace bastante difícil configurar e iniciar la puesta en marcha de cualquiera de esos accesorios que se arraigan a la conexión WiFi. Distintos pasos, que si uno es de una marca no compatible, u otro que de repente no funciona como lo esperado.

SmartThings

SmartThings Nacho Castañón Omicrono

Vía Fonearena, la habilidad del estándar Matter para tener más que un administrador de los dispositivos permite conectar distintos directamente a otros ecosistemas y apps, lo que ofrece al usuario final más alternativas. Es decir, que todo se hace más fácil para la gestión de todos los dispositivos vinculados a Matter, ya sea a través de SmartThigs de Samsung o Google Home; que pronto llegará renovado para impulsar el hogar.

Lo importante del anuncio llevado a cabo por Samsung es que los dispositivos que estén disponibles para SmartThings y Google Nest Hub lo harán de forma sincronizada a través de las distintas apps, para que así el usuario no tenga que estar configurando uno u otro en estas aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

Será en las siguientes semanas cuando esta capacidad de gestión para distintos administradores llegue a todos los usuarios a nivel global. Por lo que será muy interesante ver esta propuesta para que el hogar sea uno más unificado sin que se tenga que estar agobiando al usuario con múltiples configuraciones.

Te puede interesar