El modo de conducción de Google Assistant

El modo de conducción de Google Assistant Google

Noticias y novedades

El modo de conducción de Google Assistant cierra y continúa el lío de Google con Android Auto

Con la eliminación del modo de conducción de Google Assistant, la compañía sigue demostrando que no tiene una idea clara de cómo nos quiere ayudar a mejorar nuestra experiencia de conducción.

10 octubre, 2022 11:07

Es una historia que se repite constantemente con Google. Primero, lanza una función muy útil en una app que le gusta a todo el mundo; así que, por alguna extraña razón, decide cambiarla de sitio, copiarla en otras apps, y modificarla hasta que todo el mundo se olvida de ella y decide cerrarla por falta de uso. Así nacen y mueren decenas de apps de mensajería instantánea y videollamadas, por ejemplo.

[Cómo tener Android Auto sin cables en cualquier coche con este sistema]

Con Android Auto, pasa más o menos lo mismo. Teníamos una app de Android Auto para Android, que nos ofrecía acceso a todas las funciones que podíamos desear en nuestro móvil mientras conducíamos, como acceso a mapas, a multimedia y al asistente.

Adiós al modo de conducción de Assistant

Eso era demasiado bueno para Google, que decidió cerrar la app y centrar Android Auto en la implementación para los fabricantes de coches.

Pero no pasa nada, nos dijo. A cambio, Google Assistant iba a recibir un nuevo modo de conducción, que podíamos activar sólo con decir una frase, y que mantenía muchas de las funcionalidades, como una pantalla principal con acceso directo a las funciones principales de Android Auto.

El modo de conducción de Google Assistant era como Android Auto

El modo de conducción de Google Assistant era como Android Auto Google

Este modo es genial para los que usan el móvil en el coche como sustituto del sistema de infoentretenimiento, como una pantalla inteligente acoplada al lado del volante. Es como si tuviésemos Android Auto, sin necesidad de comprarnos un nuevo coche o un dispositivo que lo instale.

Y ahora, lo has adivinado, ese modo desaparece. Google ha confirmado al medio 9to5Google que el modo de conducción de Google Assistant ha sido cerrado completamente, y que a partir del 21 de noviembre no es posible acceder a ninguna de sus funciones.

El modo de conducción de Google Assistant permitía acceder a Google Maps

El modo de conducción de Google Assistant permitía acceder a Google Maps Google

Ojo, no hay que confundir este modo de conducción con el modo de conducción de Google Maps, porque, repetimos, a Google le encanta hacerse la competencia a si misma. Lo que perdemos es una pantalla desde la que podíamos ver widgets como el de mapa, el de control multimedia, y el de llamada, todo en el mismo sitio y accesible de manera directa y sencilla.

Google afirma que la mayoría de la gente usa el modo de conducción de Google Maps, así que esta no es una gran pérdida, al menos en teoría; en la práctica, si intentamos activar el modo de conducción desde Google Assistant, nos lleva a Google Maps o nos presenta una pantalla de ayuda, así que realmente parece que Google puso todos los obstáculos posibles para que esta función no tuviese éxito.

Te puede interesar