Noticias y novedades

Ya puedes indicar a Google Discover de qué temas no quieres ver noticias nunca

Google ha añadido la posibilidad de que digas que algún tema no te interesa en Google Discover para que no vuelva a ofrecerte noticias sobre él.

22 septiembre, 2022 13:02

Tras anunciar la posibilidad de eliminar tu información personal de los resultados de búsqueda de Google, la compañía ha añadido la posibilidad de eliminar temas de Google Discover para que no vuelvan a aparecerte noticias que traten sobre dicho tema.

[Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google]

Hasta ahora, Google permitía indicar que una noticia en concreto no te interesaba, igual que algún tema, pero ahora podrás decidir qué temas no son de tu interés de manera mucho más concreta.

De esta manera vas a poder personalizar al máximo el contenido que te aparece en Google Discover, para que solo te aparezcan noticias y artículos que sean de tu agrado.

Deshazte de los temas que no te interesen en Google Discover

Google Discover

Google Discover El Androide Libre

Si vas a Google Discover y pulsas sobre el menú de los 3 puntos en una noticia que no te interese, podrás hacérselo saber a la compañía estadounidense, y ahora incluso vas a poder elegir el tema en concreto sobre el que no estás interesado, para ser lo más preciso posible.

Ahora, por ejemplo, en esta noticia acerca de una momia del Antiguo Egipto, Google te dejará elegir cuál es el tema que no te interesa de entre Ramsés II, arqueología, momias o Israel.

Elegir temas que no te interesen

Elegir temas que no te interesen El Androide Libre

Y es que, si, por ejemplo no te interesa este periodo de la historia egipcia, o no estás interesado en las momias, puedes desechar estos resultados, pero sin renunciar a seguir recibiendo noticias de arqueología.

Con esto, Google pretende que tengamos un feed en Discover aún más personalizado y en el que todo esté a nuestro gusto. Si aún no te ha llegado esta posibilidad, dentro de poco la recibirás en tu móvil o tablet.

Te puede interesar