Los nuevos smartwatches serán el doble de potentes

Los nuevos smartwatches serán el doble de potentes Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Tu próximo smartwatch será dos veces más potente que los actuales gracias a Qualcomm

Se ha dado a conocer el potencial de los nuevos chips de Qualcomm, el Snapdragon W5+ Gen 1 y el W5 Gen 1 con los que se espera doblar el rendimiento que los últimos lanzados por la compañía estadounidense.

19 julio, 2022 16:16

Qualcomm es bien reconocida por sus chips y en los wearables va lanzando cada poco su último avance en la tecnología de los procesadores. Esta vez ha anunciado los chips Snapdragon W5+ Gen 1 y el W5 Gen 1 con los que se espera doblar el rendimiento actual.

[Amazfit T-Rex 2, análisis: un smartwatch todo terreno que sorprende en todas sus facetas]

Rinden el doble y son más eficientes

En el poco espacio que tienen este tipo de chips en un wearable o smartwatch, hay que aprovechar cada milímetro para ofrecer el mayor potencial, y sin que éste consuma tanto que en cuestión de unas horas el usuario se quede sin batería.

Es por ello por lo que, vía Evan Blass la llegada de los nuevos Snapdragon W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1 es bien importante para el devenir de este tipo de accesorios que cada vez se están convirtiendo en imprescindibles para muchos usuarios; sobre todo por aquello de prescindir más del móvil y tener un reloj que informe de lo importante en todo momento.

A grandes rasgos estos nuevos chips para wearables de Qualcomm recogen el rediseño de cada uno de sus aspectos más importantes, como son un nuevo SoC, módem, coprocesador AON, PMIC, Bluetooth y RFEE, y lo que nos interesa: dobla en rendimiento.

Esa capacidad también se refleja en sus opciones premium para que sean dos chips que ofrecen experiencias inmersicas completas, eficientes energéticamente y siempre recogiendo los datos relacionados con el ejercicio físico.

Extiende la batería un 50% para los Snapdragon W5 Gen 1

Lista de especificaciones

Lista de especificaciones El Androide Libre

Otro dato importante relacionado con la eficiencia es la capacidad de extender la batería en un 50% con una fabricación del chip en 4nn. Esto nos lleva a un Bluetooth 5.3 de baja energía y una gran capacidad para entrar en modo hibernación y así consumir lo mínimo.

Otro detalle a tener en cuenta es que los wearables que lleven consigo estos dos chips van a poder reducir su tamaño en un 30%. Importante es porque no todas las muñecas son grandes ni medianas, y aquí entraría a formar parte de estos relojes inteligentes usuarios que se las han visto para ponerse alguno de esos Huawei Watch GT 3 o Samsung Galaxy Watch 4.

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

Entre los clientes que ya forman parte de la hoja de ruta para hasta 25 diseños de modelos, se encuentran ya a OPPO y a Mobvoi; este último ya conocimos ayer mismo que jugará con Wear OS para su próximo reloj flagship.

Dos chips para wearables que mejorarán la eficiencia y la experiencia de usuario para todos esos modelos que nos esperan para los próximos meses.

Te puede interesar