Xiaomi presentará su vehículo eléctrico en agosto

Xiaomi presentará su vehículo eléctrico en agosto El Androide Libre

Noticias y novedades

Xiaomi presentará su primer prototipo de coche eléctrico en agosto

Aunque no sería el primer vehículo eléctrico de Xiaomi, ya que tiene su moto eléctrica Xiaomi M365, la marca china va directa a conquistar el mundo del motor.

16 julio, 2022 16:43

Justamente hace unos días se fotografió en plena calle al coche autónomo de Xiaomi probando sus sistemas de navegación. Pero ahora sabemos que Xiaomi presentará en agosto su primer vehículo eléctrico para empezar a conquistar todos esos espacios relacionados con la automoción.

[Xiaomi Automobile se registra de forma oficial para adentrarse en el vehículo eléctrico]

Xiaomi y su primer vehículo eléctrico

Ya en octubre del año pasado supimos que para 2024 sería el año en el que Xiaomi lanzaría su vehículo eléctrico. Toda una noticia que ha retumbado a lo largo y ancho del planeta en el mundo de la automoción, ya que estamos ante una compañía que ha sabido elegir muy bien todos los pasos dados en cada segmento que se ha adentrado.

Vía GSMArena sabemos que el fundador de la compañía, Lei Jun, espera mostrar su primer vehículo eléctrico en agosto de este año. El coche eléctrico ha sido diseñado por HVST Automobile Design, responsable del coche concepto Maven para WM Motor.

Xiaomi

Xiaomi El Androide Libre

Es importante saber que una vez se realice la presentación del coche eléctrico de Xiaomi, el prototipo empezará por una serie de pruebas para así comenzar a posteriori con toda la campaña de marketing y así lanzarlo próximamente; es decir, que vamos a ir conociendo todos los detalles de este prototipo cuando ruede por las calles.

Eso sí, habrá que tener un poco de paciencia para que pueda adquirirse en la calle, ya que el centro de manufactura de estos vehículos todavía está por edificarse en Yizhuang. Aunque sabiendo lo rápido que se mueven, podemos decir que esa fecha de 2024 encaja perfectamente.

Xiaomi coche

Xiaomi coche Omicrono

Un importante movimiento por parte de Xiaomi al que habrá que esperar por el precio con el que llegará al mercado. Un punto importante para entender el concepto y la salida que tendrá.

Te puede interesar