Apple cambia la estrategia con los iPhone 14 y se acerca a Android

Apple cambia la estrategia con los iPhone 14 y se acerca a Android

Noticias y novedades

Apple cambia la estrategia con los iPhone 14 y se acerca a Android

Apple es conocida por realizar cambios de forma muy pausada, pero también acertada. Este año, con los iPhone 14, no será diferente.

23 junio, 2022 21:02

Cuando Apple presentó el iPhone original, fueron muchos los que se rieron de la loca idea de lanzar un teléfono sin teclado, o de su pretensión de pelear contra las otrora poderosas empresas de telecomunicaciones. Quince años después, vemos que la empresa ahora dirigida por Tim Cook acertó en muchos planteamientos, pero eso no quiere decir que no haya dado marcha atrás en otros tantos.

La importancia del tamaño de pantalla

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Steve Jobs estaba empeñado en que el iPhone se pudiera usar con una mano, motivo por el cual se negaba a que las pantallas de este producto subieran de tamaño, de forma parecida a como lo empezaron a hacer las de los Android, sobre todo tras la presentación del Samsung Galaxy Note.

Como todos sabréis, también en esto la empresa reculó, y acabó sacando las versiones Plus, Max y Pro de diferentes modelos, con pantallas más grandes que las vistas hasta ese momento.

Sin embargo, hasta 2021 si un usuario quería una pantalla grande tenía que optar por uno de los iPhones más caros, porque además de esa mayor pantalla tenía mejores prestaciones en autonomía, cámaras, funciones de software... Eso parece que cambiará en 2022.

La pantalla grande llega a los iPhones menos costosos

En un giro que en Android ya vimos hace unos años, Apple estaría desarrollando un nuevo modelo de iPhone, fuera de la familia Pro pero, y esta es la novedad, con un tamaño de pantalla grande.

Posibles iPhone 14 Series

Posibles iPhone 14 Series

En los últimos años hemos visto el iPhone normal, una versión Mini y versiones Pro. Una de ellas es la que tenía el mayor tamaño de pantalla.

En 2022 esperamos dos iPhones normales y dos modelos Pro. De los normales, uno sería el iPhone 14 sucesor del iPhone 13, pero habría una versión de este terminal con una pantalla mayor, quizás llamada iPhone 14 Max.

Posibles iPhone 14 Series

Posibles iPhone 14 Series

De esta forma, los iPhone 14 se separarían en dos familias, la Pro y la normal, teniendo ambas una opción con un tamaño de pantalla contenido y otra opción con un tamaño de pantalla grande.

La gente valora las pantallas grandes, no la potencia extrema

Este movimiento de Apple es un acierto porque hasta ahora han obviado algo que le importa a mucha gente: tener un móvil de pantalla grande sin que eso implique que el resto de especificaciones se dispare.

Posibles iPhone 14 Series

Posibles iPhone 14 Series

Al usuario medio no le importa tanto que la cámara sea la mejor posible, que tengamos funciones avanzadas de realidad aumentada o un sistema de grabación de audio de primer nivel.

Lo que busca, sobre todo, es una buena autonomía, una pantalla grande... y poco más. De hecho, sería raro que este supuesto iPhone 14 Max no se convirtiera en el más vendido de los 4 iPhone que se supone se van a presentar este otoño.

Te puede interesar