Adobe hace pruebas en Canadá con Photoshop: será gratis en su versión web

Adobe hace pruebas en Canadá con Photoshop: será gratis en su versión web El Androide Libre

Noticias y novedades

Photoshop será gratis para todos en su versión web

La idea de Photoshop es que ofrezca las opciones básicas en la web de forma gratuita y a través de pagos se pueda acceder a herramientas premium.

14 junio, 2022 19:56

Mientras que Adobe siempre ha presentado su extenso catálogo de apps y programas bajo pago o de forma gratuita en sus versiones para móviles, esta vez va más allá con unas pruebas que está realizando en Canadá. Pero lo mejor de todo es que será una versión gratuita para todos, aunque para disfrutar de sus opciones premium será bajo pago.

[Conviértete en un dibujo de Disney con esta aplicación para Android]

Photoshop gratis en su versión web

A Photoshop le han ido saliendo competidores que a través de versiones web de sus programas han ido arañando cuota de mercado. Y la verdad que algunos como los de Affinity han dado en el clavo

De hecho, y según un reporte de Neowin, vía Android Authority, Adobe está probando con una versión freemium de Photoshop que sería gratis para todos los usuarios. 

Adobe Photoshop en la web

Adobe Photoshop en la web El Androide Libre

En Canadá se están realizando las pruebas para esta versión web de Photoshop para que cualquiera pueda acceder con una cuenta gratuita de Adobe. Esta versión sería básica con opciones de pago para las herramientas avanzadas.

Ahora bien habría que ver donde queda Photoshop con opciones básicas si lo comparamos con la competencia para que realmente pudiera ser una alternativa, aunque de por si ya llama la atención y todo aquel con un navegador podría disfrutar de su experiencia.

Un ejemplo de un trabajo con Photoshop

Un ejemplo de un trabajo con Photoshop El Androide Libre

Adobe lanzó la versión web de forma rudimentaria en 2021 para ser una alternativa al programa completo en su versión de escritorio con la suscripción Creative Cloud. En el transcurro de este año pasado ha ido mejorando la aplicación para que pueda ser usada por cualquier tipo de usuario con su navegador; algo que no ocurre con el programa completo que cada vez necesita más recursos.

El plan para Photoshop es que la base principal de la experiencia sea gratuita similar a otras con todo lo que el freemium está generando. Ahora solamente queda esperar para conocer ese Photoshop básico y que se puede llegar a hacer con él.

Te puede interesar