Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...

Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...

Noticias y novedades

Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...

A medida que la tecnología afecta a más ámbitos de nuestra vida diaria las grandes tecnológicas se ven formadas a colaborar más entre ellas. Apple y Google son un buen ejemplo.

10 junio, 2022 12:02

Noticias relacionadas

El mercado capitalista en el que se mueve la economía de occidente incentiva a las empresas a pelear unas contra otras intentando ganarse el favor de los usuarios, intentado de paso que no usen los servicios de la competencia. Las diferentes legislaciones que vemos en algunas regiones, como la Unión Europea, en ocasiones apunta en otro sentido, como hemos visto recientemente en el caso de la elección del puerto USB-C como el estándar en dispositivos electrónicos de pequeño tamaño.

Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo un aumento de la colaboración entre grandes empresas, como Apple y Google, y no sólo en temas como el control del COVID-19.

La interoperatividad de ciertos estándares es importante no sólo para dar una experiencia de uso mejor a los clientes de las empresas, sino para minimizar las intervenciones de los organismo gubernamentales, que cada vez realizan un mayor escrutinio de las acciones de las grandes empresas tecnológicas.

Matter o el futuro de la domótica

Android mejorará el soporte domótico con la inclusion de Matter en los Google Play Services

Android mejorará el soporte domótico con la inclusion de Matter en los Google Play Services

Un buen ejemplo de esta colaboración es Matter, un protocolo enfocado a la domótica y al internet de las cosas que se ha desarrollado no sólo entre Apple y Google, sino que también participa Amazon.

El motivo es que son los desarrolladores de los tres principales asistentes de voz del mercado, Siri, Alexa y el asistente de Google (ya tarda la empresa de Mountain View en darle un nombre propio).

Con este acuerdo los fabricantes de hardware podrán hacer dispositivos que funcionen perfectamente con cualquier ecosistema que usemos en nuestro hogar, lo que minimiza las incompatibilidades, problemas, etc.

Olvídate de las contraseñas

Otro buen ejemplo de esta colaboración es la apuesta por los sistemas de identificación biométrica desde dispositivos móviles. En este caso han sido Google, Microsoft y Apple las que se han aliado para hacer que el acceso sin contraseña sea posible en sus dispositivos y servicios, de forma interconectada.

Google anunció el mes pasado que empezaba a implementar esta característica y Apple ha hecho lo propio en la WWDC 2022 que ha terminado hace pocos días.

Esta colaboración debería ir a más

Todos estos movimientos tienen un claro beneficio para los usuarios de las empresas que colaboran, en este caso sobre todo Google y Apple, y permite que cada compañía siga un rumbo propio sin por ello perjudicar a otros usuarios.

Esperemos que esta tendencia a la colaboración sea cada vez mayor y veamos, por ejemplo, integración de Android Automotive con los iPhone o del nuevo CarPlay con los Android.

Te puede interesar